elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Semana de la Artesanía acogerá talleres de vidrio soplado, panadería y pastelería, miel artesana, orfebrería y chocolate

  • Se celebra del 4 al 8 de diciembre en Feria Valencia

  • Silvia Ordiñaga: “Este certamen permite que el público general conozca todas las fases de elaboración del producto artesano y le conceda el valor que se merece”

La III Semana de la Artesanía, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre en Feria Valencia, acogerá talleres de elaboración de piezas en vidrio soplado, elaboración de productos típicos de panadería y pastelería, taller infantil sobre el proceso de recolección de la miel artesana, elaboración de piezas de orfebrería, taller de chocolate y demostración de la elaboración del tradicional “bollet” y show cooking de carniceros y charcuteros.

En estos talleres de artesanía en vivo los artesanos de la Comunitat Valenciana mostrarán e informarán de forma directa a los visitantes sobre el proceso de realización y las particularidades propias del producto artesano.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado que, la Semana de la Artesanía permite que el público general conozca todas las fases de elaboración y producción del producto artesano y le conceda el valor que se merece”.

La directora general de Comercio y Consumo, que inaugurará mañana la III Semana de la Artesanía, ha explicado que “el objetivo de este certamen organizado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, es fomentar la competitividad de la artesanía valenciana facilitando el posicionamiento de los productos artesanos en el mercado y promocionando su valor añadido”.

En este sentido, Silvia Ordiñaga ha recordado que “desde la Generalitat se están respaldando actuaciones de comercialización y promoción del producto artesano, como la celebración de la III Semana de la Artesanía, donde se realizan actividades orientadas a que tanto al público visitante como a los profesionales del sector, tengan un mayor conocimiento del trabajo artesano y sus productos”.

Asimismo, las firmas de moda y complementos realizarán desfiles de Alta Costura Artesana, Indumentaria Valenciana y Complementos para dar testimonio de la mejor costura creada en la Comunitat Valenciana.

También habrá un espacio para los más pequeños con la realización del taller de La Magia de Artesanía, mediante el que se pretende acercar la artesanía a los niños.

Además, dentro de las actividades programadas se realizarán conferencias y jornadas de trabajo en las que artesanos valencianos pondrán en común las particularidades de sus oficios, en ámbitos como el arte de la seda, la quesería, la panadería, la pastelería, los instrumentos musicales, la confitería, la carnicería, la charcutería o el corte de la miel, acompañados de degustaciones.

 

 

Subir