elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado de Colón se convierte en “una isla de juegos” durante la Navidad

El mercado de Colón se convierte en “una isla de juegos” durante la Navidad
  • Mª Irene Beneyto presenta las 28 actividades para niños, que se realizarán durante los meses de diciembre y enero

  • Parques infantiles hinchables, talleres, magia, actuaciones musicales, villancicos, y las visitas de Papá Noel y SSMM los Reyes Magos

MÁS FOTOS
El mercado de Colón se convierte en “una isla de juegos” durante la Navidad - (foto 2)
Como ya es tradicional en las fiestas navideñas, el Mercado de Colón vuelve a ser el escenario escogido por el Consistorio para que toda la familia pueda disfrutar de una gran variedad de actividades musicales, manualidades, ilusionismo, teatro y payasos, durante este mes de diciembre y también de enero. La Presidenta del Palau de la Música, Mª Irene Beneyto, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación las propuestas navideñas del Mercado, entre las que destacan dos novedades: el show musical –un recorrido por los musicales juveniles más populares- y el mercadillo artesanal, que también se encontrará en la planta baja del Mercado –en años anteriores ocupaba sólo la primera planta-.

“El Mercado de Colón es el pulmón de Valencia”, ha reconocido la Edila, quien ha insistido en que “los niños tendrán una isla de juegos donde disfrutar de esta época navideña”. Y es que un total de 28 actividades se realizarán desde el próximo jueves, 23 de diciembre, y hasta el martes, 4 de enero de 2011; las mismas que en años anteriores, puesto que, como ha explicado la Presidenta del Palau, se ha hecho un esfuerzo para, pese a la crisis, seguir manteniendo el número de actividades.

Además, la Concejala ha explicado que el Árbol de Navidad que preside el Mercado, ha sido adornado por los usuarios de los Centros de Ocupación Municipal de Malvarrosa, Juan de Garay y Grabador Planes. “Ellos también forman parte de la ilusión de la navidad”, ha remarcado Mª Irene Beneyto.

El encendido de la iluminación navideña a cargo de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el pasado viernes 26 de noviembre, puso el punto inicial al ambiente navideño que ya se respira en este Mercado de la ciudad, y que se llenará de niños a partir del próximo 23 de diciembre, momento en el que darán comienzo las diversas actividades programadas para toda la familia.

Entre las propuestas, habrá agrupaciones corales que interpretarán villancicos, también atracciones, juegos, teatro infantil, talleres de manualidades, marionetas y dos parques infantiles hinchables que harán las delicias de los más pequeños. “Hay actividades para todos, nadie va a tener la oportunidad de aburrirse”, ha concluido la Concejala tras la presentación del programa.

Villancicos
No faltarán los tradicionales conciertos corales, que se iniciarán el jueves, 9 de diciembre, con el Coro del Politécnico. Cada día a las 19.30 horas y hasta el miércoles 22 se sucederán la Coral de Sant Yago, Coral Divisi, Orfeón Gregorio Gea, Coral y Rondalla Dr. Waskman, Cantoria Hipponensis, Coro Barrio de la Luz Chirivella, Coro Colegio Dominicos, Schola Cantorum, Salesianos San Juan Bosco, Coro Colegio Edelweiss, Coro Club Español de Tenis y Colegio Iale –del que forma parte la Fallera Mayor Infantil de este año, Carmen Monzonís, y que cantará con sus compañeros-.

Parques, talleres, animación y teatro infantil
Las actividades dirigidas a los más pequeños ocupan las jornadas del periodo más señalado de la Navidad, iniciándose el miércoles, 23 de diciembre, con un torrente de programas: dos parques infantiles, talleres de manualidades, etc. Pero, sin lugar a dudas, las actividades más esperadas y por la que se forman largas colas –en palabras de la Presidenta del Palau- serán la visita de Papá Noel y su Duende de Navidad, así como la visista de SS.MM los Reyes Magos.

Del mismo modo, se han programado marionetas, teatro infantil, diversos espectáculos de baile y musicales famosos para jóvenes, así como payasos y espectáculos de magia.

Subir