elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede la beca “Casa Velázquez 2010-2011” a Albert Corbí Llorens

El Ayuntamiento concede la beca “Casa Velázquez 2010-2011” a Albert Corbí Llorens
  • Se trata de una ayuda creada en el año 1928

El jurado de la Beca “Casa de Velázquez” para el curso académico 2010-2011 ha elegido por unanimidad al artista Albert Corbí Llorens como ganador de esta Beca, en una sesión realizada esta mañana bajo la presidencia del Concejal Delegado de Patrimonio Histórico y Cultural, Vicente Igual. En la misma sesión se ha destacado como finalista a Raúl Belinchón Hueso.

Como es conocido, se trata de una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de potenciar la creación artística entre los autores plásticos que residen en la Comunidad Valenciana, especializados en las modalidades de pintura o escultura

En esta edición, el Jurado Calificador ha estando integrado por Stephane Micho-Nneau, Director de estudios (épocas Moderna y Contemporánea) de la “Casa de Velázquez”; Ivan Nommick, Director de la Sección Artística de la “Casa de Velázquez”; el artista Juan de Ribera Berenguer; y Felisa Martínez Andrés, Conservadora y Doctora en Historia del Arte. El jurado ha calibrado minuciosamente los méritos curriculares de los aspirantes y las obras presentadas por éstos, y ha elegido la propuesta de Albert Corbí. El artista becado recibirá una ayuda económica de 16.000 euros, que se distribuyen en dos pagos a lo largo del curso. Albert Corbí Llorens se trasladará el próximo año a Madrid, para residir en la sede de la Casa Velázquez, en Madrid, donde recibirá formación especializada. Durante este periodo, este artista deberá realizar una obra de arte que, una vez finalizada, pasará a formar parte del patrimonio municipal de Valencia, según se establece en las bases de la convocatoria. Dichas bases prevén, así mismo, la posibilidad de prorrogar la beca un año más del establecido.

Esta Beca se concede desde el año 1928, con el único paréntesis de los años de la Guerra Civil, y tiene su actual denominación desde 1960.

Subir