elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá desmiente “rotundamente” que se estudie retirar el sueldo a los concejales de la oposición

  • “Ni siquiera se ha pensado en ello como posibilidad”

  • La Alcaldesa reclama que se contrasten las informaciones

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha desmentido hoy “de manera clarísima y rotunda” la información aparecida hoy en un periódico local, relativa a que el Ayuntamiento está estudiando retirar el sueldo de los Concejales de la Oposición.

“Es absolutamente falso”, ha afirmado la Alcaldesa, que ha asegurado además no saber “a qué responde”. Por eso, ha pedido que “se contrasten las informaciones”

En este sentido, Barberá ha pedido también “que se dejen de inventar historias, quien haya filtrado o tramado esta cuestión”, y ha denunciado que “últimamente se están imaginando historias continuamente que no responden a la verdad”.

A preguntas de los periodistas, la Alcaldesa se ha referido también a la posibilidad de que se realice un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en Feria Valencia. Barberá ha rehusado entrar en el fondo de la cuestión, dado que se trata de una gestión empresarial y que el Presidente Ejecutivo de la entidad está analizando el asunto, tal como ella misma ha explicado.

Sin embargo sí ha subrayado que la actual situación económica “está muy mal”. “No quiero insistir en ello –ha asegurado- porque parece que siempre estoy hablando de la mala gestión de Zapatero, pero es que la situación es muy dura y son necesarios recortes en todas partes”. “Ojalá no hubiera que hacer recortes ni despedir a nadie –ha concluido- pero hoy, sin ir más lejos, tenemos ya en el paro a 24.000 personas más”.

Subir