elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “González-Sinde ha visitado El Cabanyal y ha asistido al V Encuentro España-Africa Mujeres por un mundo mejor”

    La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos y diputada del Grupo Socialista en Les Corts, Clara Tirado, ha asegurado hoy que “la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha visitado la Comunitat Valenciana en, al menos, 5 ocasiones, también la ciudad de Valencia”, ha apostillado, por lo que ha exigido al periódico Las Provincias, que publica en su página 43 que González-Sinde es la “única ministra de Cultura que en una década no ha visitado Valencia”, una rectificación en sus páginas de mañana. “Resulta sorprendente que el propio periódico Las Provincias se contradiga, ya que el 28 de marzo ellos mismos publicaron en sus páginas, en concreto en la 10, que González-Sinde visitó el barrio de El Cabanyal”, ha recordado.

    “González-Sinde visitó El Cabanyal el pasado 28 de marzo, donde pudo recorrer junto a la portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y el propio secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, las calles de este tradicional barrio de la ciudad de Valencia. También en esa fecha estuvo presente en el V Congreso España-África ‘Mujeres por un mundo mejor’, donde llegó acompañada de otras ministras como Trinidad Jiménez”.

    “La primera vez que visitó la Comunitat Valenciana fue el 4 de julio de 2009, en L’Alfàs del Pí, localidad en la que dio su apoyo al XXI Festival de Cine de esta ciudad alicantina. También ese día, acudió a la entrega de los premios anuales de la revista Cartelera Turia, acto en el que, por cierto, sí hubo una destacada ausencia de dirigentes del PPCV” , ha explicado Tirado.

    La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos ha enumerado más visitas de la ministra: “El 16 de enero de 2010 inauguró también en Altea unas instalaciones deportivas financiadas con fondos del Plan E y el 4 de agosto de 2010 visitó Mutxamel para conocer el proyecto museístico Arcadi Blasco, tras asistir a la inauguración de la escultura Font de la Torre Vigia. También ese día visitó los dos inmuebles que en el futuro albergarán el museo de este artista en Mutxamel”, ha subrayado.

    Subir