elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa invita a los estudiantes extranjeros para que se integren en la dinámica de Valencia, de la que serán futuros embajadores

La alcaldesa invita a los estudiantes extranjeros para que se integren en la dinámica de Valencia, de la que serán futuros embajadores
  • El Ayuntamiento edita la undécima edición de la “Guía de Recursos Municipales para Estudiantes Internacionales” en un CD traducido al inglés

MÁS FOTOS
La alcaldesa invita a los estudiantes extranjeros para que se integren en la dinámica de Valencia, de la que serán futuros embajadores  - (foto 2)
La Alcaldesa Rita Barberá ha presentado hoy la undécima edición de la “Guía de Recursos Municipales para Estudiantes Internacionales”, destinada, principalmente, a los extranjeros procedentes de Universidades europeas que se encuentran en Valencia completando sus estudios con becas, fundamentalmente del programa Erasmus.

Ante unos 150 estudiantes y representantes de las cuatro Universidades de la ciudad reunidos en el Salón de Cristal, la Alcaldesa de Valencia ha explicado que este recurso, que por segundo año consecutivo se edita en formato interactivo y en inglés, pretende facilitar la estancia de los más de 4.000 estudiantes internacionales que han elegido Valencia y sus Universidades para realizar sus estudios durante este año académico. Se trata de una herramienta, accesible durante todo el año en la página web de relaciones internacionales, www.valenciainternacional.es, “que contiene toda la información necesaria para participar e integrarse en las actividades de la ciudad y compartir con los valencianos su dinámica realidad”.

Además, ha añadido Rita Barberá, esta Guía de Recursos “es muy eficaz, para dar a conocer Valencia, una ciudad que, en el ámbito universitario, destaca por su oferta académica -más de 400 titulaciones en 11 centros universitarios- y su campus de excelencia internacional”.

“Valencia es la ciudad que, relativamente, tiene más alumnos Erasmus, ha puntualizado Rita Barberá, quien ha interrumpido su alocución para saludar personalmente al universitario de mayor edad que ha visitado hoy el Ayuntamiento: Un portugués de 76 años estudiante de Educación Social en la Universidad Católica.

La Alcaldesa ha aprovechado su intervención para resaltar la apuesta que su Equipo de Gobierno ha hecho por el deporte. “Valencia es una ciudad que vive y ama intensamente el deporte. Será en 2011 la Capital Europea del Deporte, y todos los estudiantes de la más diversa procedencia, podrán disfrutar de cuantos acontecimientos e iniciativas deportivas se desarrollen a lo largo de este próximo año”.

Rita Barberá ha recordado que la concesión de esta capitalidad premia y reconoce la labor que el Ayuntamiento de Valencia ha realizado en los últimos años en favor del deporte, y de su proximidad a los ciudadanos, tal como podrán comprobar los estudiantes, porque, sea cual sea el barrio en el que vivan, tendrán cerca una de las más de 100 instalaciones deportivas municipales.

La Primera Autoridad Municipal también ha informado a los estudiantes del nuevo servicio de bicicletas de alquiler Valenbisi, “una iniciativa sostenible, sana y ecológica, que apuesta por el medio ambiente y también por la actividad física y la movilidad urbana”.

“Éste y otros muchos servicios están a vuestra disposición”, ha concluido la Alcaldesa, quien ha hecho llegar a los estudiantes que el deseo del Ayuntamiento es que se sientan a gusto en la ciudad, que formen parte de la “Valencia coqueta”, calificativo otorgado por la “guía Lonely Planet” , empresa editora de las guías más vendidas y prestigiosas del mundo, que reconoce a Valencia como la quinta ciudad del mundo más atractiva para visitar y conocer.

Por último, la Alcaldesa ha evocado la arquitectura de vanguardia de la ciudad, cuyo exponente máximo es la “Ciutat de les Arts i les Ciències”, y ha hablado de su apertura al mar, con la nueva “Marina Real”, de su patrimonio natural “puesto en valor e incrementado con el Bioparc o el Oceanogràfic; y de las nuevas alternativas de ocio, los museos o la amplia red de bibliotecas de Valencia.

Por todo ello –ha concluido- “la guía que hoy presentamos os ayuda a descubrir esta ciudad amable y abierta, y a compartir con nosotros nuestras costumbres, nuestra forma de vida y nuestras maravillosas fiestas, así como los grandes acontecimientos de carácter internacional que celebramos, y al llegar a vuestra ciudad seréis nuestros mejores embajadores”.

 

Subir