elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such destaca el apoyo del Consell a proyectos que fomentan la autonomía social y laboral de las personas con enfermedad mental

Such destaca el apoyo del Consell a proyectos que fomentan la autonomía social y laboral de las personas con enfermedad mental
  • La consellera visita el centro específico de personas con enfermedad mental MENTALIA PUERTO donde se desarrolla el proyecto europeo ‘Make-Able’

  • En esta iniciativa participan entidades de seis países de la Unión Europea

  • La Comunitat Valenciana cuenta con una red de 80 centros y 2.368 plazas para personas con enfermedad mental crónica

MÁS FOTOS
Such destaca el apoyo del Consell a proyectos que fomentan la autonomía social y laboral de las personas con enfermedad mental - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado “el esfuerzo que lleva a cabo el Consell para dotar de servicios a las personas con enfermedad mental crónica y mejorar los ya existentes”. Además, ha informado de en la actualidad, en la Comunitat Valenciana existen 80 centros con 2.368 plazas para la atención de este colectivo.

Such ha realizado estas declaraciones en su visita al Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental MENTALIA PUERTO de Valencia donde, desde hoy y durante todo el fin de semana, se están desarrollando una serie de actividades enmarcadas en el proyecto europeo ‘Make-Able’ (Hacer-Capaz).

La consellera ha reiterado “la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social en aquellos proyectos que tengan como objetivo mejorar la atención y conseguir la inserción de las personas con enfermedad mental crónica”.

La consellera ha señalado que “el Consell destina anualmente cerca de 15 millones de euros para mantener los centros de atención a personas con enfermedad mental de nuestra Comunitat”. Además, ha añadido que la conselleria de Bienestar Social “ha destinado este año más de 400.000 euros para financiar 63 programas dirigidos a personas con enfermedad mental crónica”.

Un proyecto de aprendizajes
A través del proyecto ‘Make-Able’, en el que participan un total de seis entidades de países de la Unión Europea (Reino Unido, República Checa, Bélgica, Italia, Eslovaquia y España), se busca crear un espacio internacional de aprendizaje para grupos con dificultades por alguna discapacidad mental, sus familiares y los profesionales implicados.

Esta iniciativa, que se enmarca en los programas Grundtvig de ‘Aprendizaje durante toda la vida’, tiene por objeto fomentar la autonomía personal, social y laboral de las personas con enfermedad mental crónica en la Comunitat Valenciana.

Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo diversas reuniones de trabajo de los integrantes del proyecto y se desarrollará un programa de actividades compuesto por: talleres, excursiones y visitas a museos, y la realización de un concierto especial en el Palau de la Música a cargo de los Niños Cantores de Valencia.



Subir