elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 20.000 espectadores ya han visto “Los intereses creados” una producción de Teatres protagonizada y dirigida por José Sancho

Cerca de 20.000 espectadores ya han visto “Los intereses creados” una producción de Teatres protagonizada y dirigida por José Sancho
  • Estará en cartel hasta el 12 de diciembre

  • Es la última producción del Centre Teatral de la Generalitat

‘Los Intereses creados’, dirigida y protagonizada por José Sancho se ha convertido en el gran éxito de la temporada teatral. Cerca de 20.000 espectadores ya han visto la producción escénica del Centre Teatral de la Generalitat, que se estrenó el pasado 6 de octubre y que estará en cartel del Teatre Rialto hasta el 12 de diciembre. A tres semanas de echar el telón, la obra ya ha colgado el “no quedan localidades” para todas las representaciones.

‘Los intereses creados’ narra la historia del criado Crispín, interpretado por José Sancho, y su señor Leando, interpretado por Jose Montesinos, ambos llegan en la ruina a una ciudad en la que se harán pasar por un gran señor y su escudero. El engaño tiene tal éxito que consiguen favores y apoyos e incluso que el mejor partido de la ciudad. La hermosa Silvia, se enamora de Leandro. Los farsantes son descubiertos y detenidos, pero gracias a los intereses y dependencias que han generado respecto a su propia fortuna, los timadores quedaran en libertad. Puesto que como dice la obra “mejor que crear afectos es crear intereses”.

El reparto que representará ‘Los intereses creados’ en el Rialto encabezado por José Sancho se completa con otros quince actores valencianos: Jose Montesinos, Juansa Lloret, Manolo Ochoa, Fabricio Meschini, Alicia Ramirez, Elena Seguí, Paula Bares, Estela Martínez, Paco Alegre, Cesca Salazar, Nuria Herrero, Martín Cases Vidal, Joan Carles Roselló, Elena Vela y Jorge San Félix.

El vestuario a sido diseñado por Francis Montesinos que una las hechuras del vestuario propio del siglo XVII con atrevidos estampados y una profusión de colores, que son un rasgo característico e inconfundible del estilo de este modisto valenciano.



Subir