elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón-Llin destaca la labor de la Fundación José Navarro a favor de la alimentación saludable

  • El Museo de la Ciudad acoge la entrega de los “Premios Verdes” de la Fundación José Navarro

La concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, ha entregado hoy uno de los nueve "PREMIOS VERDES 2010", organizado por la Fundación José Navarro para el Fomento de la Alimentación Inteligente.

En el transcurso del acto, que se ha celebrado en el Museo de la Ciudad, la Concejala ha destacado la labor de la Fundación José Navarro y de toda su familia por su labor en defensa de la alimentación ecológica y saludable. Al mismo tiempo, Ramón-Llin ha destacado “la importancia de estos premios, que se conceden a personas, instituciones, empresas públicas y privadas, y que sirven de promoción a la producción ecológica y la sostenibilidad en todos sus aspectos”.

La Fundación José Navarro, organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus principales objetivos fomentar la salud natural, ha elegido al Instituto de Investigación para la agricultura ecológica por su trabajos de investigación y difusión vinculados al producto ecológico, a la alimentación responsable y el desarrollo sostenible en el ámbito de la alimentación saludable (obesidad, salud mental, patologías crónicas, etc.).

La mencionada fundación también ha premiado al cantautor José Antonio Labordeta y al escritor Mariano Bueno por sus trabajos para fomentar el producto ecológico. Asimismo, ha reconocido a la deportista Edurne Pasaban Lizarribar, por sus hábitos alimenticios; y a “La Acústica de los Vegetales”, una orquesta que despliega su labor creativa con instrumentos hechos con verduras frescas.

Entre las entidades premiadas se encuentran el restaurante “Kimpira”, “Triodos Bank”, referente de la banca ética en Europa, y la publicación “The Ecologist-Revista”. Por último, la asociación "Llavors d'ací”, para la promoción y la conservación de la biodiversidad agraria ha recibido una mención especial.

Subir