elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y PROAVA colaboran “para que los consumidores conozcan los excelentes cavas de la Comunitat”

El Consell y PROAVA colaboran “para que los consumidores conozcan los excelentes cavas de la Comunitat”
  • Presentación de la II Mostra de Cava Valencià

  • Maritina Hernández destaca que el cava valenciano se ha situado entre los más prestigiosos a nivel nacional e internacional

  • Anima a los consumidores a brindar con cava valenciano en las próximas fiestas navideñas

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que en colaboración con PROAVA y los CRDO “desde la Conselleria de Agricultura se trabaja para que los consumidores conozcan los excelentes cavas que se producen en la Comunitat Valenciana, especialmente de cara a las fechas navideñas”, por lo que ha animado a brindar con cava valenciano en las próximas fiestas.

Durante la presentación de la II Mostra de Cava Valencià, junto al presidente de PROAVA, Eduardo Mestres, la Consellera ha señalado que “la producción de cava en nuestro territorio demuestra la apuesta por la innovación y la diversificación de productos por parte del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha destacado la labor y el esfuerzo realizado por los agricultores y bodegas para ofrecer a los mercados un producto de calidad, lo que ha permitido consolidar nuestro cava entre los más prestigiosos a nivel nacional e internacional.

Asimismo, ha señalado que desde la Generalitat se va a continuar apoyando a aquellos sectores consolidados, entre los que se encuentra el del cava, que son fuente de riqueza, generadores de empleo y ayudan a mantener la sostenibilidad del medio ambiente.

II Mostra de Cava Valencià
En la II Mostra de Cava Valencià, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Celler Agrícola Valencià (junto a la Plaza del Árbol) van a participar un total de 17 bodegas. Además, también se van a realizar diferentes degustaciones de arroces y quesos de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el cava valenciano impulsando su consumo, consolidando su crecimiento y permitiendo a las bodegas contactar directamente con el consumidor final con la finalidad de fidelizar al cliente con los productos de la Comunitat Valenciana.

De este modo, también se consigue que los consumidores valencianos conozcan mejor los excelentes cavas que se producen en la Comunitat Valenciana, sobre todo de cara a las fechas navideñas en las que su presencia resulta prácticamente indispensable.

El sector del cava valenciano
La Comunitat Valenciana es la segunda productora de cava en España, después de Cataluña, con cerca del 2% del total de cava amparado por el Consejo Regulador de la DO Cava.

En nuestro territorio hay 14 empresas inscritas en el CRDO Cava, 3 bodegas elaboradoras de vino base, 8 de vino base y cava y 3 únicamente de cava, siendo Requena el único municipio autorizado por el CRDO del Cava para la elaboración de cava en la Comunitat.

 

Subir