elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres lleva al Talia la comedia agridulce “El último beso” de Bramant Teatre

Teatres lleva al Talia la comedia agridulce “El último beso” de Bramant Teatre
    Teatres de la Generalitat lleva al Teatro Talía “El último beso”, una producción de Bramant Teatre dirigida por Jerónimo Cornelles y Rafa Calatayud.

    La obra protagonizada por Teresa Crespo, Carme Juan y María Minaya estará en cartel del 24 al 28 de noviembre. “Una comedia agridulce que no dejará a nadie indiferente”, apunta el autor y codirector de la obra. La mujer, la amante transexual y una psicóloga tetraparética espasmódica intentarán resolver una difícil situación en torno al amar de un hombre en coma. Para Rafa Calatayud las obras de Jerónimo Cornelles “no sólo están vivas, sino que consiguen sumergirte en ese mundo particular del autor: ironía, desgarro, sexualidad, brutalidad, sentimiento… Teatralidad en definitiva”.

    Bramant Teatre es una compañía valenciana de teatro fundada en 1998 compuesta actualmente por Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo y María Minaya. Una compañía que apuesta por las producciones de ‘autor y acción’ y que trata de romper en cada montaje con lo que ‘se supone’ que está permitido y reservado para el teatro intentando equilibrar siempre la difícil balanza de calidad y comercialidad.

    “El último beso” habla sobre los “aparentes” modos de comportarnos según con quién nos relacionamos. Unos modos donde cuando amamos, en realidad, y aunque parezcan múltiples y diversos, siguen un mismo patrón: el de querer sentir y desear ser correspondido sin importar el género ni la orientación sexual de a quién amamos o quién nos ama.

    Una propuesta, donde a partir del encuentro de dos mujeres en un hospital que esperan la muerte del hombre que aman, aborda los límites de un hecho tan polémico y real en nuestra sociedad como es la eutanasia; será en esa sala de espera, donde veamos cómo esas dos mujeres tan distintas y al mismo tiempo tan iguales, se enfrentan a esta acción desde el enfoque legal y moral.

    Las frustraciones, los anhelos, la soledad, las difíciles relaciones, la necesidad afectiva con uno u otro sexo y la búsqueda de la felicidad salen a la palestra. O la eutanasia.

     

    Subir