elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

REDIT y Cámara Valencia buscan oportunidades de colaboración internacional para las empresas del sector energético

  • Los encuentros tendrán lugar el próximo mes de febrero, en el marco de las ferias Egética- Expoenergética, Ecofira y Efiaqua

  • El Consell ha destinado 47 millones de euros para impulsar la labor de los Institutos Tecnológicos en 2010

  • El evento está dirigido a empresas y entidades que deseen establecer colaboraciones comerciales y tecnológicas.

Tras el éxito alcanzado en la pasada edición, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) junto con Cámara Valencia y en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y Feria Valencia, han comenzado a organizar la próxima cita de los Encuentros Internacionales para la Cooperación que se celebrarán en el marco de las ferias Egética –Expoenergética, Ecofira y Efiaqua.

El objetivo de esta iniciativa se centra en la organización de reuniones y entrevistas bilaterales entre los participantes, con el fin de establecer tanto acuerdos comerciales como tecnológicos. Se trata de una oportunidad para dar a conocer tanto la oferta como la demanda tecnológica e intercambiar experiencias en torno a productos y procesos del sector.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consell, que durante 2010 ha destinado 47 millones de euros a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Los encuentros para la Cooperación Tecnológica y Empresarial se han constituido como una plataforma internacional en la que empresas y otras organizaciones de los sectores de energía, agua y residuos comparten propuestas tecnológicas innovadoras, buscan soluciones a retos tecnológicos e inician cooperaciones empresariales.

Las empresas que deseen participar deberán ponerse en contacto con los organizadores para, una vez validado su perfil de empresa, seleccionar aquellas organizaciones con las que desearía establecer una primera toma de contacto.

Los Encuentros están impulsados por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), el Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, en el marco de las actividades de la red europea Enterprise Europe Network (EEN) y concretamente a través de la iniciativa regional SEIMED, Red de Centros Empresa-Europa de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, coordinada por IMPIVA.

Iniciativa avalada por el éxito de la pasada edición
La última edición de los Encuentros Internacionales para la Cooperación Tecnológica y Empresarial se celebró en Feria Valencia en el marco de la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas de 2009 (Egética- Expoenergética).

Durante los dos días de duración, se dieron cita más de 200 empresas y entidades, entre los que se encontraron los máximos representantes del sector energético tanto en el ámbito regional y nacional como europeo. En total, la organización favoreció la celebración de más de 300 entrevistas bilaterales.

En el evento del próximo mes de febrero, los organizadores esperan contar con una gran participación, presencia internacional, así como con un catálogo de tecnologías y productos que permita a las empresas de la región potenciar sus procesos en diferentes mercados.

Subir