elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los golfistas gastan en la Comunitat Valenciana un 100% más por persona al día que el turista común

  • La consellera de Turisme hace balance de la IGTM

  • El turista de golf gasta unos 120 euros al día y genera una inversión local de 900 euros por visitante

  • El objetivo para las próximas dos temporadas es incrementar en 30.000 las visitas de turistas de golf a la Comunitat

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha mantenido una reunión con Peter Walton, el presidente de IATGO (International Association of Golf Tour Operators) en la que le ha trasladado los resultados de esta edición del certamen IGTM.

Durante la reunión, Peter Walton ha trasladado a la Consellera que los golfistas que visitan la Comunitat Valenciana gastan un 100% más por persona al día que el turista común.

Así, el presidente de IATGO ha explicado que el turista de golf que visita la Comunitat gasta unos 120 euros al día y su estancia es de 7-8 días, generando una inversión local de 900 euros por visitante.

Tras la reunión, la consellera Belén Juste ha asegurado que desde la Conselleria de Turisme “colaboraremos estrechamente con el sector turístico del golf para asegurar alcanzar estos objetivos”.

La Consellera ha resaltado que los resultados de los encuentros profesionales de la XIII Feria Internacional Golf Travel Market (IGTM) “confirman unos resultados muy positivos para la oferta turística de golf de la Comunitat”.

En este sentido, Peter Walton, ha asegurado a la Consellera que según las estadísticas que han realizado tras la celebración de la IGTM en Valencia, la Comunitat puede alcanzar un crecimiento sostenible de 27 millones de euros al año gracias a la implementación de una política de golf efectiva y a los beneficios que ya está generando el sector en la región, que ya son significativamente altos.

Belén Juste ha señalado que desde la Conselleria de Turisme “vamos a continuar promocionando nuestra amplia oferta turística incidiendo en nuestras magníficas instalaciones para la práctica del golf, nuestro privilegiado clima y nuestra rica gastronomía”.

La Consellera ha destacado que el turismo de golf “está creciendo en todos los mercados clave europeos y en la Comunitat Valenciana tenemos que explotar nuestros magníficos recursos para la práctica de este deporte”.

Además, Juste ha explicado la importancia de fidelizar a los turistas de golf en la Comunitat, “ya que los estudios muestran que el turista de golf comienza a dedicar sus vacaciones para practicar este deporte a los 25 años y siguen fielmente hasta los 65”.

El presidente de IATGO, Peter Walton, le ha comunicado a la Consellera que, según sus estadísticas, en la Comunitat Valenciana existe capacidad para vender al menos 120.000 rounds de golf y de media cada viajero de golf jugará cuatro rounds. En esta línea Walton ha explicado a Belén Juste que el objetivo para las próximas dos temporadas es incrementar en 30.000 las visitas de turistas de golf a la Comunitat.

Resultados de la celebración de la XIII IGTM en Valencia
La Consellera ha explicado que el presidente de IATGO le ha comunicado que a la XIII Feria Internacional Golf Travel Market “han asistido 350 de los touroperadores de golf más importantes del mundo”.

Además, el 95% de los delegados internacionales que han participado en la IGTM nunca antes habían visitado Valencia y gracias a la celebración de esta feria han podido conocer de primera mano toda la oferta turística que ofrece la Comunitat.

La Consellera ha manifestado que la IGTM “ha reunido estos días en la capital del Turia a cerca de 320 compradores profesionales del mundo del golf, 600 expositores y 1.400 delegados de 65 países y alrededor de un centenar de medios de comunicación especializados, que se han encargado de promocionar la imagen de la Comunitat por todo el mundo”.

Belén Juste ha resaltado que el turismo de golf en la Comunitat Valenciana “goza de un buen posicionamiento gracias a nuestro clima, las infraestructuras de calidad y desarrollo de oferta especializada".

Por último, la Consellera ha recordado que Turisme desarrolla "una gran labor para convertir a la Comunitat Valenciana en un referente turístico en el panorama internacional en turismo de golf”.

 

Subir