elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ha organizado dos nuevos conciertos de 'Música&metro' en las estaciones de Facultats y Colón

FGV ha organizado dos nuevos conciertos de 'Música&metro' en las estaciones de Facultats y Colón
  • '10 Last Second' y 'Más Zero' actuaron el jueves y 'The Peritas' y 'Cheese&Onions' ayer

  • Los ritmos rock, pop, soul, blues, ska y metal rock sonaron entre las 18 y las 20 horas

MÁS FOTOS
FGV ha organizado dos nuevos conciertos de 'Música&metro' en las estaciones de Facultats y Colón - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado esta semana dos nuevos conciertos con cuatro grupos dentro del programa "Música&metro", ciclo de actuaciones musicales en las estaciones de la red de Metrovalencia, con la participación de un total de 33 formaciones originarias de la Comunitat Valenciana.

"Música&metro" se ofrece los jueves y los viernes de 18 a 20 horas en las estaciones de metro de Colón, Benimaclet, Facultats, Xàtiva y Àngel Guimerà del 28 de octubre al 17 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es abrir cinco de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combina distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz, pasando por el pop.

Durante esta cuarta semana cuatro grupos llegados desde diferentes puntos de la Comunitat Valenciana han inundado de ritmo las estaciones de Facultats y Colón de Metrovalencia. En la tarde del jueves, la estación universitaria fue el escenario elegido para la actuación de "10 Last Second" y de "Más Zero". Ambas formaciones hicieron disfrutar a los usuarios con la interpretación de unos temas musicales, en los que el rock y el pop fueron los máximos protagonista.
"10 Last Second" fueron los encargados de inaugurar esta nueva semana musical. El público entusiasta y entregado disfrutó con la interpretación que los valencianos hicieron tanto de sus temas suaves y tranquilos así como con de algunos bastante más animados.

A continuación "Más Zero" presentaron su primer disco "Más Zero Music". Un album de debut en el que los de Godella combinan los ritmos pop, rock y happy hardcore, y en el que se manifiesta la influencia de formaciones musicales ya consagradas como "Good Charlote", "Maldita Nerea" y "Pereza"

Finalmente, durante la tarde-noche de ayer el turno fue para "The Peritas" y "Cheese&Onions". "The Peritas" demostraron la razón por la que sus directos son tan bien considerados en el panorama actual, gracias a la mezcla de elaboradas líneas de bajo con riffs de guitarra muy rítmicos y solos de trompeta.

"Cheese&Onions" cerraron esta cuarta semana de actuaciones. Los de Burriana maravillaron en Colón con su combinación de alegres punteos de guitarra y bajos contundentes.

Los jueves y los viernes, música en directo en el metro
En esta segunda programación de "Música&metro" se ofrecen un total de dieciséis actuaciones, con dos grupos por tarde. Unas bandas que abarcarán estilos tan dispares como power pop rock, soul, punk, ritmos latinos, ska o happy hardcore, entre otros.

No obstante, "Música&metro" ofrece la posibilidad a otros grupos de actuar en las estaciones de Metrovalencia en futuras programaciones, enviando sus datos a los correos electrónicos musicametro@gva.es o metroagvlc.com

FGV desarrolla esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

"Música&metro" se suma a las distintas iniciativas que ofrece Metrovalencia a sus clientes, como la sala de exposiciones Lametro, las actividades infantiles de "El Domingo, nanometro", las metro-rutas, las actividades al aire libre o Metrodiversidad.

Programa de Música&metro

25 de noviembre / Benimaclet
("Efecto secundario"-"Spotlight District")

26 de noviembre / Xàtiva
("Llegando"-"Offsuit")

2 de diciembre / Facultats
("Rincon Kale"-"Tonirito Lere")

3 de diciembre / Àngel Guimerà
("Soledad Vélez"-"Leicester Brawl")

9 de diciembre / Benimaclet
("Vu Drums"-"Golpe Bajo")

10 de diciembre / Colón
("La sombra de Peter"-"Amatria")

16 de diciembre / Facultats
("Wicked"-"Code Name")

17 de diciembre / Xàtiva
("Starlet"-"Automatic")

 

Subir