elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos en Ciencias del Mar analizan el presente y el futuro de la pesca en la Comunidad Valenciana

    Expertos en Ciencias del Mar analizarán mañana, jueves, así como el próximo viernes, el presente y futuro de la pesca en la Comunidad Valenciana en unas jornadas organizadas por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

    Las sesiones, que se desarrollarán a partir de las 10 horas en el campus de Marqués de Campo de la UCV, ubicado en la calle Corona, contarán con la participación de la directora general de Pesca de la Generalitat, Amparo Montoro, y el decano de Ciencias del Mar de la UCV, José Tena.

    Igualmente, está previsto que las jornadas sean clausuradas el próximo viernes por la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, y el rector de la UCV, José Alfredo Peris.

    La conferencia inaugural llevará como título “El Plan director de Pesca 2008/13 y la Unidad mixta IVIA-Universidad Católica de Valencia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

    El Plan Director de Pesca 2008-2013, que forma parte de las medidas que ha adoptado el Consell para la dinamización de la economía valenciana, ha contemplado la creación de una unidad mixta entre el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la Universidad Católica San Vicente Mártir, con el objetivo de llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en relación con las pesquerías de la Comunidad Valenciana.

    Así, en estas jornadas se presentará la nueva línea de investigación en pesquerías de la Comunidad Valenciana impulsada por la unidad mixta que pretende “profundizar, bajo una perspectiva científica, en el conocimiento de los aspectos biológicos, técnicos y medioambientales que influyen en la actividad pesquera de la Comunidad Valenciana y buscar soluciones a problemas concretos de nuestra geografía”, han añadido.

    Igualmente, entre otros temas, los expertos abordarán el enfoque actual de la investigación pesquera en el Mediterráneo, las nuevas tecnologías para la gestión de los recursos pesqueros así como los resultados de los trabajos desarrollados por el grupo de investigaciones pesqueras de la UCV.

    Asimismo, entre otros ponentes figurará Federico Álvarez Prado, investigador titular y asesor científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO) del Centro Oceanográfico de Baleares; Francisco García Portales, jefe del Área de Pesca de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunitat Valenciana, y Antonio Juan González Ramos, profesor titular de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

     

    Subir