elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró anuncia la convocatoria para enero del Pleno del Patronato del Museo de Bellas Artes

Trini Miró anuncia la convocatoria para enero del Pleno del Patronato del Museo de Bellas Artes
    La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha anunciado hoy que la Generalitat convocará el próximo mes de enero del Pleno del Patronato del Museo de Bellas Artes de Valencia para exigir al Ministerio de Cultura “un calendario real y fiable de financiación de las obras de la quinta fase de ampliación del museo y que los 18 millones de euros en los que está presupuestada la actuación se hagan efectivos a partir del próximo año y en un plazo de tiempo no superior a los tres años”.

    La consellera Miró ha indicado que en la presente legislatura, desde 2007, la Generalitat ha invertido unos 26 millones de euros en el Museo de Bellas Artes de Valencia. “Mientras, el Ministerio de Cultura ha dejado de invertir, en este tiempo, 2.4 millones de euros. Los datos demuestran que mientras la Generalitat está asumiendo su responsabilidad con el Museo de Bellas Artes el gobierno de Zapatero está incumpliendo año tras año las promesas de inversión que figuran en los Presupuestos Generales del Estado.”

    Asimismo ha manifestado “Lo más grave es que me he cansado de reclamar que no destinaran dinero que no tenían previsto gastar y que ese dinero se destinara, por ejemplo, al IVAM. Como es norma habitual en el Ministerio de Cultura desde que su titular es González Sinde, nunca se ha atendido nuestras reclamaciones y al final se han dejado perder 2,4 millones”.

    Trini Miró ha señalado que las inversiones de la Conselleria de Cultura en el Museo de Bellas Artes San Pío V se realizan a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano, que destina más de 4 millones de euros anuales para mantenimiento y funcionamiento del museo; el Consorcio de Museos, que ha programado hasta el momento 18 exposiciones con un coste aproximado de 2.515.000 euros; y el IVC+R, desde su creación en 2005, ha realizado 134 restauraciones de obras del San Pío V por un importe superior a 1.160.000 euros.

    La consellera de Cultura ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Patronato del Museo de BBAA San Pío V, a la que también a asistido el subdirector general de Museos del Ministerio de Cultura, Enrique Varela.

     

     

    Subir