elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer destaca la necesidad de la innovación y en el reciclaje de los productos asfálticos de las carreteras

  • En la inauguración de la jornada de debate sobre la nueva normativa en los betunes y mezclas bituminosas

El Director General de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, Ismael Ferrer, ha inaugurado la quinta jornada Proas de Especialización Tecnológica en Valencia y que tiene el objetivo de mostrar las líneas tecnológicas por las que avanza el mundo de los productos asfálticos, desarrolladas por expertos de primera línea del sector.

Ferrer ha destacado la importancia de esta jornada, “felicitar y abogar por las innovaciones que se están desarrollando sobre las propiedades y ensayos de caracterización de los ligantes bituminosos, las nuevas tendencias y futuro de estos productos en nuestras carreteras. Igualmente las modificaciones en el diseño de mezclas bituminosas tras la entrada en vigor de la Normativa Europea”

Asimismo ha añadido, “desde la Generalitat Valenciana apoyamos muy decididamente al empresariado valenciano, tanto en el sector privado como el público, pero eso es tan sólo una contribución que no serviría de nada si no se cuenta con el esfuerzo de las empresas. Abogo también por el reciclaje que puede ser la solución a nuestros recursos limitados para ir necesariamente al desarrollo sostenible cara a un futuro, con mejores productos, ahorro de energía, más calidad en los materiales y en las mezclas bituminosas”.

Por su parte la empresa organizadora Proas ha resaltado la colaboración activa en el desarrollo de la Comunitat Valenciana, siendo fruto de este interés especial por una región tan activa industrialmente como valenciana es la planta de almacenamiento y producción que la firma tiene instalada en Alicante y desde la que se abastece a toda la Comunidad Valenciana y a las áreas limítrofes.

Ponentes y ponencias
La jornada ha contado con primeras personalidades del sector. Junto a Ismael Ferrer, ha intervenido en la apertura Félix Pérez, catedrático de Caminos de la Universidad Politécnica de Cataluña, como coodinador de la jornada.

Seguidamente Emmanuel Chailleux y Rodrigo Miró han desarrollado sendas ponencias sobre innovaciones en la caracterización de mezclas bituminosas. Arturo Llorca ofreció su ponencia sobre la innovación en la Comunidad Valenciana de las mezclas bituminosas y Baltasar Rubio disertó sobre las modificaciones en el diseño de las mezclas bituminosas tras la entrada en vigor de la Normativa Europea. Finalmente, José Antonio Soto habló de los nuevos ligantes para futuras carreteras.

El debate ha estado moderado por el catedrático y también coordinador de la jornada Félix Pérez.


Subir