elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa entrega las llaves de 133 viviendas de protección pública

La alcaldesa entrega las llaves de 133 viviendas  de protección pública
  • Están promovidas por AUMSA en régimen de alquiler o alquiler con opción a compra

MÁS FOTOS
La alcaldesa entrega las llaves de 133 viviendas  de protección pública - (foto 2)
La alcaldesa entrega las llaves de 133 viviendas  de protección pública - (foto 3)
La alcaldesa entrega las llaves de 133 viviendas  de protección pública - (foto 4)
Hoy se ha hecho la entrega de llaves de 133 viviendas de protección pública promovidas por AUMSA (Actuaciones Urbanísticas Municipales S.A) en alquiler o en alquiler con opción a compra. El acto, realizado en el Salón de Actos de la Concejalía de Juventud, lo ha presidido Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, acompañada por Jorge Bellver, concejal de Urbanismo, y Beatriz Simón, concejala de Juventud.

Se han sorteado en alquiler un total de 56 viviendas distribuidas en los barrios de Benicalap, La Punta y Velluters; y, 77 viviendas con opción a compra en los barrios de San Isidro, Malvarrosa, la Creu del Grao y Velluters. Las viviendas, que tienen entre 50 y 90m², tienen un precio de alquiler que oscila entre los 270 y 475 euros.

AUMSA ha sorteado en dos años un total de 674 viviendas. En el año 2009 sorteó 401 VPP’s, 72 propias y 329 privadas, y en el año 2010 ha sorteado 273 VPP’s, 133 propias y 140 privadas.

Rita Barberá ha afirmado: “Todas ellas tienen en común ser viviendas nuevas que reúnen las condiciones necesarias para tener un proyecto de futuro en un barrio con calidad de vida, en el que es fácil sentirse a gusto e integrado dentro de una Valencia donde los jóvenes se ven respaldados por la administración valenciana en su anhelo de independizarse y crear su propio hogar”.

Con esta promoción el Ayuntamiento pretende: ampliar el abanico para facilitar acceso a la vivienda, cumplir su programa electoral y que la opción de compra se pueda materializar a los diez años.

La Alcaldesa ha destacado el modelo de política urbanística que lleva a cabo el Ayuntamiento, “fuimos pioneros y hemos apostado por una gestión que favoreciese la vivienda protegida, también hemos acompañado esa apuesta con otras medidas como la hipoteca joven, o la campaña de vivienda joven en el centro”. Rita Barberá ha recordado que en el plan general del año 88 no se preveía ni una sola vivienda de protección pública, “no se reservó ni un solo metro cuadrado de suelo, y tuvimos que afrontar esta carencia a partir del año 91”.

La Alcaldesa ha finalizado el acto felicitando a los beneficiarios de esta nueva adjudicación: “Hoy 133 familias acceden a su vivienda propia, hoy es un día muy importante en sus vidas, hay pocas cosas tan importantes en la vida como tener un hogar propio”. También ha resaltado su “enorme satisfacción por la alegría de la gente”, destacando el caso de dos hermanas que han tenido la suerte de que les haya “tocado” en la misma finca, o el de un chico que le ha coincidido la entrega de llaves con su primer día de trabajo.

 

Subir