elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste pone en marcha la primera Comisión de Turismo de Golf de la Comunitat en el marco de la IGTM

  • Asociaciones provinciales de golf, la IAGTO, Hosbec, la Federación Valenciana de Hoteles, diputaciones y Turisme serán los integrantes de esta Comisión

  • Para Juste la meta es hacer de este producto turístico, el golf, un objetivo prioritario a corto plazo, sobre todo ahora con la llegada del AVE

  • La Comunitat Valenciana se convierte en estos días en punto de mira de profesionales del golf de todo el mundo

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha aprovechado la celebración en Valencia de un certamen dedicado a un segmento turístico estratégico -el del golf-, y de gran repercusión a nivel mundial, dado su gran magnitud de convocatoria y participación, para constituir de forma pionera en la Comunitat Valenciana, una Comisión de Turismo de Golf.

Así, la feria International Golf Travel Market (IGTM), que se ha inaugurado oficialmente en Feria Valencia su décimo tercera edición, se convierte en el escenario perfecto para “impulsar nuevas iniciativas que a corto plazo prioricen actuaciones que favorezcan el posicionamiento de la Comunitat como un destino idóneo para el golfista”, según ha indicado la Consellera.

Según ha avanzado la Comisión está formada por las tres asociaciones provinciales de golf, la IAGTO (International Association of Golf Tour Operators), Hosbec, la Federación Valenciana de Hoteles, las Diputaciones Provinciales y la propia Conselleria de Turisme.

Para Juste “se trata de una Comisión inédita, necesaria y orientada a resultados que garantizarán una oferta turística de golf de calidad en nuestro destino”.

No debemos olvidar que IGTM reunirá estos días en la capital del Turia a cerca de 320 compradores profesionales del mundo del golf, unos 600 expositores y 1.400 delegados de 65 países y alrededor de un centenar de medios de comunicación especializados, que se encargarán de promocionar una vez más la imagen de la Comunitat por todo el mundo.

“Con este encuentro –ha querido resaltar la Consellera- cumplimos un doble objetivo, impulsar el turismo de golf en nuestro destino y acoger un gran evento que permita trasladar la imagen turística de la Comunitat más allá de nuestras fronteras”.

En este contexto, la Conselleria Turisme consciente de la gran repercusión a nivel turístico de un acontecimiento de tales dimensiones, ha destinado junto con Turespaña y a través del convenio de co-marketing, 600.000 euros para este certamen.

Además IGTM ha contado con la colaboración de diferentes entidades de la Comunitat, como patronatos de las tres provincias; Federaciones, como la de Golf, la de Hoteles y la de Hostelería de la Comunitat Valenciana; Turismo Valencia; Turismo de Benidorm; Feria Valencia; CAC y AEDAVE.

Pero el trabajo de Turisme en impulsar este segmento turístico no se limita a este certamen, sino que está poniendo en marcha otro tipo de actuaciones enmarcadas dentro de su Plan de Marketing 2010, como los fam trips, convenios de colaboración y asistencia a ferias especializadas en golf, como la de Estocolmo, a la que por primera vez asistió la Comunitat el pasado mes de febrero.

En definitiva “un gran labor para convertir a la Comunitat Valenciana en un referente turístico en el panorama internacional”.

El AVE, una puerta abierta para el turismo de golf
“Por otro lado -ha continuado Juste- estamos trabajando con todos los agentes del sector para rentabilizar al máximo los beneficios que para este producto turístico tiene la próxima llegada del AVE a Valencia”.

La Consellera ha declarado que la Comunidad de Madrid cuenta con un alto número de aficionados a este deporte que, con la alta velocidad, se encuentran a menos de dos horas de la amplia oferta de campos de golf de la Comunitat.



Subir