elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acogerá el próximo año el encuentro empresarial de alto nivel ‘Global China Business Meeting’

Valencia acogerá el próximo año el encuentro empresarial de alto nivel ‘Global China Business Meeting’
  • La Alcaldesa y el Presidente de Horasis, entidad organizadora, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la realización del encuentro

  • Las jornadas de 2010 se celebran, el próximo fin de semana, en Luxemburgo

MÁS FOTOS
Valencia acogerá el próximo año el encuentro empresarial de alto nivel ‘Global China Business Meeting’ - (foto 2)
Valencia acogerá el próximo año el encuentro empresarial de alto nivel ‘Global China Business Meeting’ - (foto 3)
Valencia acogerá el próximo año el encuentro empresarial de alto nivel ‘Global China Business Meeting’ - (foto 4)
Valencia será, en noviembre de 2011, la ciudad que acoja el “Global China Business Meeting”, un encuentro empresarial al más alto nivel que se celebra anualmente con la finalidad de establecer contactos entre los sectores empresariales de distintas ciudades con economías emergentes (China, India, Rusia…).

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con el Presidente de la firma Horasis, Frank-Jürgen Richter, entidad responsable de la organización del encuentro, para su realización. En un acto formal, en el que ha estado también presente el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Grandes Proyectos y de Turismo, Alfonso Grau, ha sido rubricado el acuerdo que establece la celebración, en noviembre de 2011, de este encuentro empresarial que reunirá a directores ejecutivos y presidentes de las empresas más importantes del gigante asiático.

Tal como han adelantado tanto la Alcaldesa como el Presidente de Horasis, se calcula una presencia en Valencia de alrededor de 400 empresarios y altos cargos de la República Popular China. También se cuenta con la asistencia de numerosos empresarios europeos y americanos, entre ellos una amplia representación de la empresa española, así como miembros de las Administraciones Públicas.

“Valencia será la sede de esta gran cumbre chino-europea los días 7 y 8 de noviembre, será el centro de atención de los principales sectores económicos y medios internacionales”, ha afirmado Rita Barberá, quien ha expresado su satisfacción por la elección de nuestra ciudad como sede de este encuentro mundial.

“EL FUTURO EXIGE ABRIRSE A LA INTERNACIONALIZACIÓN”
Según ha señalado, la celebración del “Global China Business Meeting” supone la concreción de tres elementos fundamentales en la gestión política del Equipo de Gobierno Municipal: la búsqueda de oportunidades y retos que redunden en la dinamización económica de la ciudad; el impulso del turismo entendido como sector estratégico; y la apuesta del Ayuntamiento por la innovación y las nuevas tecnologías. Tal como ha afirmado la Primera Edila, “el camino hacia el futuro pasa por abrirse a la internacionalización”. Durante la celebración de este encuentro, nuestra ciudad ejercerá de eje de atención para los medios, tanto españoles, como chinos y del resto de países del globo.

Por su parte, el Presidente de Horasis, Frank-Jürgen Richter, ha explicado que este “Meeting” es la “mejor plataforma para las empresas chinas que buscan globalizar sus operaciones en las economías occidentales”, pero también supone la apuesta de Valencia por los mercados emergentes, en concreto por el gigante asiático, por mostrar las virtudes de esta ciudad como puerta de entrada a Europa, Norte de África y Latinoamérica, y así atraer la inversión de las grandes empresas Chinas. De hecho, Richter ha elogiado la “apertura de Valencia bajo el liderazgo de Rita Barberá”, y ha destacado las ventajas de nuestra ciudad, especialmente por su ubicación, su gran potencialidad y la dinamización de su economía.

El “Global China Business Meeting” de este año se celebra, precisamente, el próximo fin de semana en la ciudad de Luxemburgo. En el caso de Valencia, los organizadores pretenden aprovechar también sus ventajas logísticas (la presencia del Puerto, por ejemplo, el primero del Mediterráneo en tráfico de contenedores), la potencia de su sector servicios o la existencia de un dinámico tejido empresarial e industrial.

100 MILLONES DE POTENCIALES TURISTAS
La Alcaldesa ha destacado la importancia de establecer contactos entre las empresas valencianas y los mercados asiáticos, así como de ejercer de polo de atracción para el creciente turismo chino. De hecho, ha recordado Barberá, China es la segunda economía más fuerte del mundo, sólo por detrás de EEUU, y constituye un mercado emergente con un crecimiento mayor que el de los mercados europeos, afectados en mayor medida por la crisis económica. Según la Organización Mundial del Turismo, en poco más de diez años China se convertirá en el primer emisor de turistas del mundo.

En el caso de Valencia, las pernoctaciones de turistas procedentes de China se han triplicado en los últimos 4 años, y se ha duplicado la cifra de viajeros a la ciudad. En lo que llevamos de año, el porcentaje de turistas chinos en Valencia se ha incrementado en un 24%, y la estancia media, un 20%. Tal como ha recordado la Alcaldesa, estamos hablando de un país con más de 1.300 millones de habitantes, y un número de turistas potenciales de más de 100 millones.

El “Global China Business Meeting” estará organizado por la empresa Horasis, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de Turismo Valencia Convention Bureau y de la firma valenciana Global Asia, cuyos representantes han acudido también al acto de firma del convenio.

La Alcaldesa ha concluido su intervención agradeciendo a Horasis la elección de Valencia como sede de este encuentro, y ha manifestado su satisfacción por participar en la organización de la cumbre. Por su parte, el Presidente de Horasis, Frank-Jürgen Richter, ha destacado el carácter estratégico de Valencia “como trampolín para la globalización, y como puerta de entrada hacia Europa y hacia Hispanoamérica”.

 

Subir