elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ha organizado dos nuevos conciertos de “Música&metro” en Benimaclet y Àngel Guimerà

  • La propuesta se desarrolla hasta diciembre en seis estaciones de la red de Metrovalencia

  • “Foxriver” actuó el jueves y “Kódigo Erróneo” y “Despeinados” ayer

  • Los ritmos rock, pop, soul, blues, ska y metal rock sonarán entre las 18 y las 20 horas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado esta semana dos nuevos conciertos con tres grupos dentro del programa “Música&metro”, ciclo de actuaciones musicales en las estaciones de la red de Metrovalencia, con la participación de un total de 33 formaciones originarias de la Comunitat Valenciana.

“Música&metro” se ofrece los jueves y los viernes de 18 a 20 horas en las estaciones de metro de Colón, Benimaclet, Facultats, Xàtiva, Àngel Guimerà y Alboraia del 28 de octubre al 17 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es abrir seis de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combina distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz, pasando por el pop.

El jueves el vestíbulo de la estación de Benimaclet de Metrovalencia fue el escenario elegido para la actuación de “Foxriver”. La formación hizo disfrutar a los usuarios de esta estación de metro con sus temas musicales.

Los torrentinos aprovecharon su actuación para interpretar en la estación de Benimaclet los seis temas de su primer trabajo “Psychological Relapse”. Unas composiciones cargadas de ritmos tan variopintos como el punk, el rock y el alternative.

Finalmente, durante la tarde-noche de ayer el turno fue para “Kódigo Erróneo” y “Despeinados”. “Kódigo Erróneo” volvieron a actuar una temporada más en una de las estaciones de Metrovalencia. Los encargados de inaugurar esta novedosa iniciativa de FGV el pasado mes de abril, volvieron a deleitar a los usuarios con su nuevo trabajo de rock “Teoría y práctica de lo absurdo”.

“Despeinados” cerraron esta tercera semana de actuaciones. Los valencianos, que este verano consiguieron que su tema “Llegó la hora” se convirtiera en la sintonía oficial del Mundial de Sudáfrica en la Cadena SER, embargaron a los usuarios de su energía mediterránea gracias a sus temas latinos, bailables y de potente rock.

Los jueves y los viernes, música en directo en el metro
En esta segunda programación de “Música&metro” se ofrecen un total de dieciséis actuaciones, con dos grupos por tarde. Unas bandas que abarcarán estilos tan dispares como power pop rock, soul, punk, ritmos latinos, ska o happy hardcore, entre otros.

No obstante, “Música&metro” ofrece la posibilidad a otros grupos de actuar en las estaciones de Metrovalencia en futuras programaciones, enviando sus datos a los correos electrónicos musicametro@gva.es o metroagvlc.com

FGV desarrolla esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

“Música&metro” se suma a las distintas iniciativas que ofrece Metrovalencia a sus clientes, como la sala de exposiciones Lametro, las actividades infantiles de “El Domingo, nanometro”, las metro-rutas, las actividades al aire libre o Metrodiversidad.

Programa de Música&metro

18 de noviembre / Facultats
(“Last Second” – “Más Zero”)

19 de noviembre / Colón
(“The Peritas”-“Cheese & Onions”)

25 de noviembre / Benimaclet
(“Efecto secundario”-“Spotlight District”)

26 de noviembre / Xàtiva
(“Llegando”-“Offsuit”)

2 de diciembre / Facultats
(“Rincon Kale”-“Tonirito Lere”)

3 de diciembre / Àngel Guimerà
(“Soledad Vélez”-“Leicester Brawl”)

9 de diciembre / Benimaclet
(“Vu Drums”-“Golpe Bajo”)

10 de diciembre / Alboraia
(“La sombra de Peter”-“Amatria”)

16 de diciembre / Facultats
(“Wicked”-“Code Name”)

17 de diciembre / Xàtiva
(“Starlet”-“Automatic”)

Subir