elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV organiza dos nuevos conciertos de “Música&metro” en las estaciones de Benimaclet y Àngel Guimerà

FGV organiza dos nuevos conciertos de “Música&metro” en las estaciones de Benimaclet y Àngel Guimerà
  • Los grupos “Equilibrio Perfecto” y “Foxriver” actuarán mañana y “Kódigo Erróneo” y “Despeinados” el viernes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) organiza esta semana dos nuevos conciertos con cuatro grupos dentro del programa “Música&metro”, ciclo de actuaciones musicales en las estaciones de la red de Metrovalencia, con la participación de un total de 33 formaciones originarias de la Comunitat Valenciana.

“Música&metro” se ofrece los jueves y los viernes de 18 a 20 horas en las estaciones de metro de Colón, Benimaclet, Facultats, Xàtiva, Àngel Guimerà y Alboraia del 28 de octubre al 17 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es abrir seis de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combina distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz, pasando por el pop.

Mañana, el vestíbulo de la estación de Benimaclet de Metrovalencia será el escenario elegido para la actuación de “Equilibrio Perfecto” y de “Foxriver”. Ambas formaciones harán disfrutar a los usuarios de esta estación de metro con sus temas musicales.

La historia de “Equilibrio Perfecto” comienza en 2006 cuando después de pasar por diferentes formaciones musicales sus cuatro miembros deciden unirse para crear un pop-rock pegadizo. Los valencianos tuvieron el honor de ser el primer grupo internacional de rock latino en pisar el escenario del Hard Rock Café de Santo Domingo, y el pasado año lanzaron su segundo disco en el panorama nacional, “A algún lugar”.

Por su parte, “Foxriver” ha lanzado hace unos meses su primer trabajo “Psychological Relapse”; una primera aventura discográfica de los torrentinos que consta de seis temas cargados de ritmos tan variopintos como el punk, el rock y el alternative.

El viernes, más música en directo en Àngel Guimerà
La estación de Àngel Guimerà de Metrovalencia acogerá el viernes dos nuevas actuaciones de “Música&metro”, con la presencia de los grupos “Kódigo Erróneo” y “Despeinados”.

“Kódigo Erróneo” vuelve una temporada más a actuar en una de las estaciones de Metrovalencia. Si el pasado mes de abril fueron los encargados de inaugurar esta novedosa iniciativa de FGV en las instalaciones de Colón junto a la Pulquería, esta semana volverán a deleitar a los usuarios con su nuevo trabajo “Teoría y práctica de lo absurdo”. Cinco temas rock compuestos entre Paterna y Benimaclet.

“Despeinados” se define como un grupo mediterráneo que expresa su constante fluir de energía a través de ritmos latinos, ská bailable y potente rock. Una formación joven con más de diez años de experiencia en escenarios, entre cuyos componentes se encuentran creativos, magos, músicos, poetas, científicos, y que este pasado verano consiguió que su tema “Llegó la hora” se convirtiera en la sintonía del Mundial de Sudáfrica en la Cadena SER.

FGV, con los jóvenes talentos
En esta segunda programación de “Música&metro” se ofrecen un total de dieciséis actuaciones, con dos grupos por tarde. Unas bandas que abarcarán estilos tan dispares como power pop rock, soul, punk, ritmos latinos, ska o happy hardcore, entre otros.
No obstante, “Música&metro” ofrece la posibilidad a otros grupos de actuar en las estaciones de Metrovalencia en futuras programaciones, enviando sus datos a los correos electrónicos musicametro@gva.es o metroagvlc.com

FGV desarrolla esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

“Música&metro” se suma a las distintas iniciativas que ofrece Metrovalencia a sus clientes, como la sala de exposiciones Lametro, las actividades infantiles de “El Domingo, nanometro”, las metro-rutas, las actividades al aire libre o Metrodiversidad.

Programa de Música&metro

18 de noviembre / Facultats
(“Last Second” – “Más Zero”)

19 de noviembre / Colón
(“The Peritas”-“Cheese & Onions”)

25 de noviembre / Benimaclet
(“Efecto secundario”-“Spotlight District”)

26 de noviembre / Xàtiva
(“Llegando”-“Offsuit”)

2 de diciembre / Facultats
(“Rincon Kale”-“Tonirito Lere”)

3 de diciembre / Àngel Guimerà
(“Soledad Vélez”-“Leicester Brawl”)

9 de diciembre / Benimaclet
(“Vu Drums”-“Golpe Bajo”)

10 de diciembre / Alboraia
(“La sombra de Peter”-“Amatria”)

16 de diciembre / Facultats
(“Wicked”-“Code Name”)

17 de diciembre / Xàtiva
(“Starlet”-“Automatic”)

Subir