elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Colón acoge una exposición sobre el proyecto de apoyo a un hospital de la Franja de Gaza

La estación de Colón acoge una exposición sobre el proyecto de apoyo a un hospital  de la Franja de Gaza
  • La actuación organizada por el Movimiento por la Paz cuenta con la colaboración de la Generalitat

  • La exposición se enmarca en los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV-Metrovalencia

MÁS FOTOS
La estación de Colón acoge una exposición sobre el proyecto de apoyo a un hospital  de la Franja de Gaza - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inauguró ayer en el espacio expositivo de la Cátedra de Bellas Artes de Metrovalencia, en la estación de Colón, una muestra sobre el proyecto “Apoyo al departamento de cirugía ortopédica del hospital Al Awda, Jabalí, Franja de Gaza” desarrollado por el Movimiento por la Paz- MPDL.

El proyecto, financiado por la Generalitat, esta destinado a proporcionar asistencia a personas y niños con discapacidad.

Como consecuencia del cerco israelí, en Gaza las personas con discapacidad no pueden acceder a los servicios de atención y rehabilitación. Las instituciones que prestan estos servicios sufren una severa escasez de materiales, incluidas sillas de ruedas, muletas, audífonos y pilas, dispositivos médicos de asistencia y todo tipo de productos de primera necesidad.

El Hospital Al Awda, fundado en 1997, es el mayor centro del Union of Healt Work Comités, contraparte local del Movimiento por la Paz. Situado en el campo de refugiados de Jabalia, atiende un gran número de pacientes de toda la zona norte (más de 267.000 habitantes) y de la Franja de Gaza en general.

Con este proyecto del Movimiento por la Paz, se cubren las necesidades de equipamiento, suministros y personal especializado para una unidad de cirugía ortopédica del hospital. Esta intervención de urgencia a contribuido a aliviar el sufrimiento de las víctimas del ataque israelí de 2009, y ha permitido el seguimiento de los pacientes tras el periodo de emergencia. Un total de 230 personas han sido tratadas directamente (120 hombres, 60 mujeres y 50 menores) y 1.100 derivadas a otros centros.

En una visión más global, el millón y medio de habitantes de Gaza se convertirán en beneficiarios indirectos de este proyecto, ya que todo el equipamiento pasará a fomar parte de la ditación permanente del hospital.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para esta campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más vulnerables, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

 

Subir