elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Arnau de Vilanova organiza el I Máster en Cirugía Endoscópica Ginecológica y Pélvica Avanzada

  • Está dirigido a médicos de posgrado y a especialistas de ginecología, urología y cirugía

El servicio de Ginecología del Hospital Arnau de Vilanova ha organizado junto a la Universidad Católica de Valencia el I Máster en Cirugía Endoscópica Ginecológica y Pélvica Avanzada.

El objetivo de este máster es ofrecer una formación especializada en las técnicas de cirugía endoscópica ginecológica y de otros órganos pélvicos.

Con ello se pretende complementar la formación quirúrgica de los médicos de estas tres especialidades en uno de los campos quirúrgicos que más beneficios aporta a los pacientes.

El máster, que consta de 600 horas lectivas distribuidas en 120 teóricas y 480 prácticas, está dirigido a médicos en periodo de posgrado y a médicos especialistas en ginecología, en urología y en cirugía general.

El equipo docente estará formado por profesionales españoles, italianos y franceses de reconocido prestigio que forman parte de la Escuela de Ginecología Endoscópica (EGES Valencia) puesta en marcha por el Hospital Arnau de Vilanova.

Además, durante el máster se empleará la última tecnología en simuladores artificiales incorporada en el servicio de Ginecología del Hospital Arnau de Vilanova.

Según ha explicado Juan Gilabert, jefe del servicio Ginecología, “la demanda de solicitudes ya ha duplicado el número de plazas ofertadas, lo que demuestra el gran interés de este título de posgrado”.

Además, este máster “ocupa una parte importante de la educación posgrado establecida por el nuevo espacio europeo de educación superior”.

Las clases se impartirán en las instalaciones del servicio de Ginecología y en la Escuela de Ginecología Endoscópica puesta en marcha por el Hospital Arnau de Vilanova.

Subir