elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio Devesa-Albufera ha retirado 170 toneladas de ramaje y troncos en 2010

  • Con el objetivo de disminuir el riesgo de incendios y proteger al máximo el Parque Natural

El Servicio Permanente de Disminución del Riesgo de Incendio, que actúa en la zona de la Devesa-Albufera, ha retirado 145.411 kilos de ramaje seco y 24.244 kilos de troncos en el Parque Natural entre enero y septiembre de este año. Los meses en los que se recogió una mayor cantidad fueron abril (con más de 45 toneladas retiradas), junio (con 33) y septiembre (en torno a las 20).

El objetivo de estas labores es disminuir el riesgo de incendios en espacio protegido, especialmente en aquellas zonas donde reside la población y en los viales que utilizan los medios de seguridad, como Bomberos y Protección Civil.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha explicado que “con estas labores se consigue aumentar la seguridad de un enclave natural tan importante como es la Devesa”. Así mismo, ha recordado que “el Ayuntamiento de Valencia ha dispuesto, como en anteriores ocasiones, de todos los recursos necesarios para proteger al máximo el Parque Natural de l’Albufera, a los ciudadanos que viven allí y a los visitantes”, ha añadido Aleixandre.

Además, el Concejal ha querido destacar “la excelente y profesional labor que los técnicos del Servicio Devesa-Albufera realizan cada día para reducir cualquier riesgo de incendio en el Parque Natural”.

 

Subir