elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas como presuntas autoras de cuatro robos con violencia

  • Son los presuntos autores de cuatro robos con violencia, por el procedimiento del tirón, a recaudadores de un grupo textil, cometidos dos en Valencia, uno en Castellón y otro en Gandía

  • Los presuntos autores se apoderaron de unos 26.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde del jueves en la puerta de embarque del aeropuerto de Manises, a dos hombres, de 26 años, de origen uruguayo, que iban a viajar a París, como presuntos autores de cuatro robos con violencia, por el procedimiento del tirón, a recaudadores de un mismo grupo textil, y dos robos/hurto de uso de vehículo a motor, que usaban para huir del lugar.

De los cuatro robos con violencia, dos se produjeron en Valencia en establecimientos de dos centros comerciales los días 29 de julio y 16 de agosto, en donde se apoderaron de unos 4.000 euros, en cada uno de ellos, uno en Castellón, el día 23 de agosto en donde sustrajeron unos 8.000 euros y finalmente en Gandía, el día 20 de septiembre donde se apoderaron de unos 10.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a principios de agosto, al tener conocimiento los policías que el día 29 de julio se había producido un atraco en un centro comercial de Valencia, así como que los presuntos autores podrían pertenecer a una organización que también habría podido operar en Cataluña, que se dedicaría a robar a recaudadores de las tiendas de un mismo grupo textil.

En el transcurso de las investigaciones los agentes conocieron que los presuntos autores, días antes de perpetrar el hecho, iniciaban seguimientos en las proximidades de los centros, así como controlaban los movimientos de los empleados. Previamente, sustraían una motocicleta que era la que utilizaban para huir después de cometer el robo y que la abandonaban tras perpetrar varios. En el atraco de Gandía utilizaron una motocicleta de la marca BMW.

Fue el día 20 de septiembre, al cometerse un atraco en una de las tiendas del mismo grupo textil, en esta ocasión en Gandía, donde se apoderaron de unos 10.000 euros, cuando los policías pudieron concretar la identidad de los dos presuntos autores.

Como consecuencia de las investigaciones, y conociendo que los sospechosos querían huir del país, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y de la Comisaría de Gandia de forma coordinada, establecieron un dispositivo que finalizó con la detención de los dos presuntos autores en la puerta de embarque del aeropuerto de Manises con destino Paris.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir