elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme mejora la formación de los profesionales del sector con dos cursos sobre cocina tradicional

  • Estas jornadas se enmarcan dentro de las actuaciones formativas que desarrolla la Conselleria de Turisme

  • Los cursos, que se celebran en los CdT de Denia y Valencia, comienzan hoy

La Conselleria de Turisme ha organizado esta semana dos cursos sobre gastronomía tradicional en los centros CdT de Denia y Valencia, para continuar con la apuesta por la excelencia, formación y profesionalización del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

El primero de estos cursos comienza hoy y finalizará mañana en el CdT de Denia. Tratará los Guisos marineros de la Marina Alta, y lo impartirá Ramiro Font, del afamado restaurante El Antoniet de Moraira, entre las 16 y las 20 horas. Sus participantes son cocineros profesionales y trabajadores en activo, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En Valencia comenzará hoy el curso de Actualización de la Cocina Valenciana Tradicional, impartido por Juan Carlos Galbis. Finalizará el próximo día 28, se impartirá por las tardes, entre las 17 y las 20 horas, y está destinado a cocineros profesionales y trabajadores en activo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para el cocinero que imparte el curso, Juan Galbis, los factores fundamentales para poder actualizar estos platos tradicionales son la calidad de las materias primas, los puntos de cocción y el respeto a la forma original de cada preparación. La combinación de los tres, le permitirá elaborar platos tradicionales más ligeros en grasas y más atractivos en su elaboración y presentación, como All i Pebre, Puchero Valenciano y Arrop i Tallaetes.

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha mostrado su apoyo a los programas de formación continua que lleva a cabo la red de Centros de Turismo, CdT’s de la Generalitat.

En palabras de la Consellera, “estos cursos constituyen una herramienta esencial que permite dotar de mayores conocimientos a los profesionales de la hostelería, lo que contribuye a una mejor calidad del turismo de la Comunitat”.

 

Subir