elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los cursos de idiomas de la Concejalía de Juventud

  • De las 1.121 plazas ofrecidas el pasado año, el ayuntamiento prevé que este año 2.206 jóvenes puedan disfrutar de los cursos de idiomas

Hoy, día 25 de octubre, han empezado a impartirse ya los cursos de idiomas para jóvenes que ofrece la Concejalía de Juventud. Éstos forman parte de la guía de actividades 2010/2011 realizada por el Ayuntamiento de Valencia y que se encuentra dirigida especialmente a la gente joven (18-35 años). En esta edición, se han programado 57 cursos con distintos niveles de 6 idiomas diferentes: inglés, francés, alemán, italiano, chino y japonés.

El Ayuntamiento de Valencia continúa así con su labor de fomentar la competencia lingüística de los jóvenes año tras año, buena muestra de ello es su interés en la ampliación del número de plazas en estos cursos pasando de 1.121 el pasado 2009/2010, a las 1.295 plazas para el año actual, habiéndose tenido que ampliar por la gran demanda.

Los cursos de idiomas son una de las actividades estrella de la guía del Ayuntamiento para la gente joven, tal y como refleja el creciente número de inscripciones. La mayor demanda se ha producido en los cursos de inglés, en concreto, los que preparan para el acceso a titulaciones oficiales (PET, First, Advanced) donde se han registrado el mayor número de matrículas, seguidas, por este orden, del francés, italiano, alemán, chino y japonés.. En total, se espera que 2.206 usuarios puedan disfrutar de todos los cursos de idiomas.

La fórmula del éxito de estos cursos reside en la combinación de unos precios muy asequibles (desde los 115 € al año hasta los 245 €), -acorde con la época de crisis que estamos sufriendo actualmente- junto con unos horarios perfectamente adaptables (ya que pueden ser de 2, 3 ó 4 horas semanales). Además, otra de las facilidades que se ofrece es la inscripción online durante todo el año a través de la web www.juventud-valencia.es/curso-de-idiomas.

En cuanto a su duración, los cursos son aproximadamente de 9 meses y son impartidos en las aulas del edificio de la Concejalía de Juventud y en los centros municipales pertenecientes a dicha concejalía.

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento de Valencia ha programado a su vez otras actividades de gran importancia dentro del área de los cursos de idiomas como son los talleres de “inglés para duendes”, “ludoteca en chino” y “música en ruso”, entre otros. De esta forma, se cierra así un ciclo dedicado por completo al aprendizaje y a la consolidación de nuevas lenguas.

Para obtener más información sobre ésta y otras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valencia para gente joven, se puede consultar en www.juventud-valencia.es o en el teléfono de información municipal 010.

 

Subir