elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felipe Garín, jurado del concurso exposición Nou Botànic

Felipe Garín, jurado del concurso exposición Nou Botànic
  • Fundación Divina Pastora y Falla Borrull-Dr. Peset Cervera organizan por tercer año consecutivo este certamen fotográfico

  • El plazo de presentación de las obras concluye el próximo 30 de octubre

  • El dinero recaudado se destinará a la Fundación Maides

MÁS FOTOS
Felipe Garín, jurado del concurso exposición Nou Botànic - (foto 2)
Un año más, los amantes de la fotografía tienen una cita con el concurso exposición Nou Botànic, que organiza por tercer año consecutivo la Fundación Divina Pastora y la Falla Borrull-Dr. Peset Cervera y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energía Renovable, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia.

Felipe Garín, destacado historiador de arte, director del Museo del Prado durante 1991-1993, ex director de la Academia de España en Roma y actual director del Aula de Artes Escénicas d’Alfons el Magnànim será jurado del certamen. Junto con él, estarán José Alberto Comos Guillén, Director de la Fundación Agua y Progreso; Jaime Fuster y Raquel Damià, profesores de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia; Boro Peiró, periodista y conductor del programa “Gente de Fallas” de Onda Cero Valencia.

Este jurado seleccionará las 30 obras (cinco ganadoras más las 25 mejores) que formarán parte de la exposición “MostraSOS” que acogerá la sala de exposiciones del Jardín Botánico de Valencia del 2 al 27 de febrero de 2011.

Las obras que se presenten podrán girar en torno a la sostenibilidad o al tema del agua. En el primer caso, se otorgarán dos premios: uno de 1.500 euros y otro, de 800 euros. En el tema del agua, este año el premio recibe el nombre de “Tribunal de les Aigües” y también se repartirán dos premios de la misma cuantía que los anteriores: uno, de 1.500 euros y otro, de 800.

Como novedad, en esta edición se otorgará un quinto premio, dotado con 300 euros, a aquella instantánea que mejor refleje la sostenibilidad en una comisión fallera. Este galardón sustituye al que el año pasado se otorgaba a la mejor foto realizada por un fallero inscrito en Junta Central Fallera.

Las fotografías de la exposición se podrán adquirir por un precio simbólico, que irá de 60 a 100 euros. El dinero recaudado por la venta de las fotografías se destinará a la Fundació Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), encargada de la ofrenda floral de la semana fallera, entre otros fines sociales.

Pueden participar en el concurso, fotógrafos/as aficionados y profesionales residentes en cualquier Comunidad Autónoma española. Las obras deben mandarse por correo certificado a la siguiente dirección: Falla Borrull-Dr. Peset Cervera, 11 bajos. 46008 Valencia. También pueden enviarse a través de la página web www.noubotanic.com

El concurso fotográfico “NouBoTàniC” de SOStenibilidad lleva celebrándose tres años de manera consecutiva y ha contribuido a ayudar a distintas organizaciones sin ánimo de lucro como PayaSOSpital o AIXEC, a las que ayer se le hizo entrega de los 2.205 euros recaudados en la pasada edición

Este concurso fotográfico está integrado en el programa de actividades sobre el Cambio Climático de la Fundación Divina Pastora. Una iniciativa que cuenta también con la colaboración de la Junta Central Fallera, Avanzis Web Portal, Aj de Valencia y el restaurante La Fórcola.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, medico-sanitarias y de protección de la salud. Desde Divina Pastora se fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia la formación y la investigación.

Subir