elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat tiene 17 equipos de tecnología sanitaria por cada 100.000 habitantes, tres más que la media nacional

  • Bataller ha participado en la presentación del Congreso Internacional de Radiología Intervencionista

La red asistencial valenciana dispone de 17 equipos de tecnología sanitaria por cada 100.00 habitantes, lo que supone casi tres más que la media nacional, que se sitúa en 14,10 por cada 100.000 habitantes.

El subsecretario de la conselleria de Sanitat, Alfonso Bataller, ha participado en la presentación del Congreso Internacional de radiología intervencionista (CIRSE) que se celebra en Feria Valencia entre el 2 y 6 de octubre.

Se trata del Congreso más grande sobre terapias mínimamente invasivas guiadas por imagen, contará con 250 expertos de máximo nivel que compartirán su experiencias y los últimos resultados de sus investigaciones con mas de 5.000 expertos venidos de todas partes del mundo a través de 200 horas y cinco días de contenido educativo y científico con sesiones debates interactivos, talleres y cursos. El congreso contará también con 80 expositores distribuidos en 3.000 metros cuadrados y presentará 1.218 estudios.

El subsecretario de la conselleria de Sanitat ha destacado “el esfuerzo que el Govern Valencià está realizando y que ha permitido incorporar los últimos avances y tecnologías en el campo de la Radiología Intervencionista, convirtiendo a la Comunitat en receptores de pacientes para su valoración y tratamiento”.

Bataller ha realizado balance de la dotación tecnológica sanitaria que ha situado la Comunitat entre las primeras con mayor dotación y nivel tecnológico. La red asistencial valenciana cuenta con 913 equipos de alta tecnología, 80 TAC, una tasa de 9,42 resonancias magnéticas por millón de habitantes y ha potenciado la posibilidad de realizar técnicas especiales en Resonancia Magnética como son espectroscopia, cardiología, vascular y neurología avanzada.

La dotación tecnológica de la sanidad valenciana ha permitido disminuir los tiempos de respuesta, siendo inmediata en los casos de enfermedad urgente, en el mismo día en el caso de enfermos ingresados y en una semana en el de los casos ambulatorios.

Tecnología instalada en el nuevo hospital la Fe
La inversión en tecnología sanitaria del Hospital La Fe asciende a 70 millones de euros. Bataller ha indicado que “el nuevo hospital La Fe estará a la vanguardia tecnológica, lo que redundará en beneficio del paciente y de los profesionales, que tendrán a su disposición uno de los hospitales más modernos y eficientes de Europa”.

Será puntero en diagnóstico por imagen y tratamiento de tumores, ya que dispondrá entre otros, de 6 TAC´s, 3 aceleradores lineales, 6 resonancias magnéticas nucleares, 3 equipos de diagnóstico vascular y 3 equipos de hemodinámica.

De los 39 quirófanos con que contará, 32 son quirófanos integrados (control de la cirugía por imagen de vídeo y voz), dotados de la tecnología más avanzada y uno de ellos completamente robotizado en el que podrán realizarse intervenciones de alta complejidad con total precisión.

Subir