elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Valencia acoge el primer campeonato de Europa de clase D-One

El RCN Valencia  acoge el primer campeonato de Europa de clase D-One
  • El club celebrará la primera edición del Magic Marine BetPro D-One Gold Cup, primera cita internacional de la clase, del 1 al 3 de octubre

  • La competición reunirá a treinta regatistas de quince países diferentes, incluyendo varios campeones olímpicos que navegan ya en esta nueva clase creada por Luca Devoti y Roman Teply

MÁS FOTOS
El RCN Valencia  acoge el primer campeonato de Europa de clase D-One - (foto 2)
En sólo cuatro días comenzará en el Real Club Náutico de Valencia la I Magic Marine BetPro D-One Gold Cup, primera regata internacional de la nueva clase D-One. Treinta regatistas de quince países diferentes ya se han inscrito para participar en esta prueba, que se celebrará del 1 al 3 de octubre. Entre ellos se encuentran deportistas de élite como el español Rafa Trujillo, el británico Ed Wright, el croata Ivan Gaspic, el argentino Agustín Zabalúa y el belga Philippe Rogge.

El presidente del RCN Valencia, Manuel Pons, ha comentado que “para nosotros es una gran satisfacción poder albergar eventos deportivos de alto nivel como la D-One Gold Cup. Estamos encantados de que Devoti Sailing nos haya elegido como base para el debut internacional de esta clase, que esperamos que tenga todo el éxito que por el momento promete. Y que el RCN Valencia pueda ser testigo de ello”.

Por su parte, el creador de la clase, Luca Devoti comenta sobre el evento: “estamos al final de una temporada muy larga en la que se han celebrado regatas por toda Europa y es para nosotros un honor y todo un acontecimiento tener a deportistas de quince nacionalidades distintas compitiendo por la Gold Cup. Invitamos a todos los valencianos a disfrutar de la regata y a probar los nuevos D-One”.

Un barco adaptable y acrobático

El medallista olímpico Luca Devoti ha querido condensar su experiencia a bordo de los Finn que le valió la medalla de plata en las olimpiadas de Sydney del 2000, así como sus conocimientos como principal constructor de la clase olímpica Finn junto a su socio Roman Teply en la empresa Devoti Sailing.

El barco, de un solo tripulante, cuenta con un casco ligero diseñado por Phil Morrison y una gran superficie vélica (12 m2 de vela mayor y 15 m2 de gennaker), lo que garantiza una navegación rápida, fácil y divertida tanto con poco viento como con intensidades más altas, que permiten incluso la navegación acrobática. Gracias a un sistema de ecualización del peso y a sus alas laterales, el D-One puede ajustarse al peso del tripulante y permite la navegación a personas de 70 a 95 kgs de peso. En tan sólo un año de vida, la clase de D-One ha gozado de una gran aceptación con 93 unidades distribuidas por todo el mundo.

La regata

Está prevista la realización de 6 pruebas en total –un máximo de dos por día- desde el viernes 1 de octubre al domingo 3 de octubre. Además, el jueves 30 septiembre se realizará una regata de práctica en la que los participantes medirán sus habilidades en el campo se regatas situado frente a la playa de Pinedo. La entrega de trofeos de la I Magic Marine BetPro D-One Gold Cup tendrá lugar el domingo 3 de octubre por la tarde. Se premiará a los cinco primeros clasificados de la general, a los tres primeros de categoría Master y a la categoría Legend.

La regata está patrocinada por Magic Marine a través de su distribuidor español Katabatic y la empresa de apuestas BetPro.it.

Subir