elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver insta a la ministra de cultura a que “no espere a las elecciones municipales para aclarar su orden sobre el Cabanyal”

Bellver insta a la ministra de cultura a que “no espere a las elecciones municipales para aclarar su orden sobre el Cabanyal”
  • El Concejal afirma que “da risa que el PSOE pretenda hacer creíble que son ellos quienes tienen el interés en sacar adelante la rehabilitación del barrio”

El Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha instado hoy a la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a “no esperar a las elecciones municipales” para aclarar el contenido e influencia de la paralización del PEPRI de El Cabanyal, impuesto en la Orden Ministerial remitida al Ayuntamiento.

Bellver ha respondido hoy a las preguntas de los periodistas sobre las últimas novedades respecto a las actuaciones en el barrio, tras la publicación, días atrás, de un informe de la Abogacía del Estado referido a la concesión de licencias en dicho ámbito. “Da risa escuchar a los socialistas cuando pretenden hacer creíble que son ellos quienes tienen el mayor interés en sacar adelante la rehabilitación del barrio de El Cabanyal”, ha afirmado el Concejal, quien ha explicado que todavía no ha recibido notificación oficial de dicho informe. “Pero confiamos –ha afirmado- en que la comunicación que se nos remita no sea ese dictamen, sino que es el Ministerio el que debe aclarar su Orden”.

Bellver ha recordado que “en la larga vida judicial que, gracias a los socialistas, ha tenido el planeamiento de El Cabanyal, siempre se ha referido a la zona BIC”. “Y en esa misma línea –ha afirmado- debe ir la aclaración de la Ministra de Cultura”.

El Concejal ha vuelto a calificar la Orden Ministerial de “barbaridad y aberración basándose en criterios meramente políticos”, y ha asegurado que es el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales “los que estamos deseando poder conceder licencias”.

Subir