elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

138 personas desempleadas entran hoy a trabajar en distintos servicios del Ayuntamiento de Valencia

  • Hoy han empezado dos nuevos programas de empleo, el Emcorp y el Pámer

Esta mañana han empezado a trabajar 138 personas desempleadas en distintas dependencias del Ayuntamiento de Valencia, gracias a la puesta en marcha de dos iniciativas de ocupación impulsados por la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores. Se trata, por un lado, del programa Emcorp 2010 VLC III ‘Servicios personalizados de carácter cotidiano’, Emcorp 2010 VLC I ‘Servicios de utilidad colectiva’ y, por otro, el programa Pámer.

La concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha destacado que “con la puesta en marcha de este tipo de programas buscamos ofrecer una salida profesional a las personas desempleadas, al tiempo que queremos mejorar su cualificación, todo ello con el objetivo de reducir, en la medida de nuestras posibilidades, el número de desempleados en la ciudad”.

Puchalt ha destacado también que “estos programas tienen como objetivo principal ser generadores de empleo local y especialmente entre los colectivos que presentan mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Así, jóvenes, mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración, entre otros, centran el diseño de nuestras políticas activas de empleo”.

De esta forma, para la realización de las dos nuevas ediciones del programa Emcorp, en las que se contratará a un total de 130 personas por un periodo de seis meses, se dispone de un presupuesto total de 1.334.602 euros.

Por lo que respecta al programa Pámer, se ha contratado a ocho personas desempleadas por un periodo de cinco meses. El presupuesto para este programa es de 67.407,68 euros. Ambos proyectos están cofinanciados por la Conselleria de Economía y por el Ayuntamiento de Valencia.

Subir