elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa recibe a los estudiantes Erasmus

La alcaldesa recibe a los estudiantes Erasmus
  • Rita Barberá ha presidido hoy el acto de bienvenida a los estudiantes participantes en Programas Internacionales de la Universidad Politécnica

MÁS FOTOS
La alcaldesa recibe a los estudiantes Erasmus - (foto 2)
“Good morning, buongiorno, bonjour, guten morgen, buenos días”. La Alcaldesa de Valencia ha comenzado con este saludo políglota su intervención ante los estudiantes extranjeros de intercambio que participan en Programas Internacionales de la Universidad Politécnica de Valencia. “Vosotros sois los nuevos valencianos –ha manifestado la Alcaldesa ante su auditorio- quiero conoceros y quiero daros a conocer Valencia”.

Barberá ha presidido esta mañana el acto de recepción a los jóvenes estudiantes internacionales, junto al Rector de la Universidad Politécnica, Juan Julià, acompañados ambos por el Concejal de Educación, Emilio del Toro, y la Vicerrectora de Alumnado, Victoria Vivancos.

La Alcaldesa ha felicitado la elección de los estudiantes de Valencia como lugar de formación y experiencias. “Habéis elegido bien: una ciudad rica en historia y líder en vanguardia, que se proyecta al mundo a través de su cultura y de los grandes acontecimientos”. En este sentido, ha tenido también palabras de reconocimiento para las universidades valencianas, y ha destacado concretamente el prestigio internacional de la que acoge a estos alumnos, la Politécnica, elegida por la Agencia Espacial Europea, ESA, como sede de su Laboratorio de Radio Frecuencia de Alta Potencia, y sede, a su vez, de la llamada ‘Ciudad de la Innovación’.

Durante este curso, nuestra ciudad será hogar de más de 4.000 estudiantes llegados desde todo el mundo. La Alcaldesa les ha dado la bienvenida en nombre de todos los valencianos: “Valencia se siente feliz de ser vuestra capital educativa durante este curso, de abriros los caminos de su hospitalidad y de la convivencia, y también los del conocimiento y la formación”.

De hecho, el Ayuntamiento es promotor también de varias iniciativas de apoyo, tanto a los estudiantes extranjeros, como a los valencianos que salen a universidades de otros países. En el primer caso, por ejemplo, el Ayuntamiento edita desde hace años una “Guía de recursos municipales para estudiantes internacionales”, bilingüe en español-inglés, tanto en papel como en soporte informático, cuya última edición será presentada en breve. De manera paralela, los estudiantes empadronados en Valencia que disfrutan de becas de estudios en el extranjero pueden beneficiarse de la ayuda municipal ‘Univex’, una aportación económica “modesta pero importante”, que respalda cada año el esfuerzo de cerca de 250 alumnos.

La Alcaldesa ha concluido su intervención animando a los alumnos a sacar “el máximo provecho de este año de vuestra vida, a trabajar por el futuro, a disfrutar de la ciudad, integrarse con la gente, conocer nuestra cultura, cómo somos y cómo nos gusta vivir”.

 

Subir