elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá insta al PSPV-PSOE a responder a la “monomanía imperialista” del tripartito catalán

  • La Alcaldesa critica el portal oficial de la Generalitat de Catalunya donde se incluyen Las Fallas L’Albufera o la isla de Tabarca como “cultura catalana”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado hoy “con toda seriedad” a los socialistas valencianos a “que se dejen de complejos y manifiesten su clara protesta contra la web del tripartito catalán en la que se apropian de señas de identidad valencianas”.

Barberá se ha hecho eco de los contenido de un portal oficial de la Generalitat de Catalunya, que se presenta como “el contenedor de «todo lo que hay que saber sobre la cultura catalana» y en el que se incluyen elementos como las Fallas, L’Albufera o la isla de Tabarca. “Que yo sepa, las Fallas son de Valencia, las Columbretes de Castellón y Tabarca de Alicante. Y todo ello, de la Comunidad Valenciana”, ha manifestado la Primera Edila. La Alcaldesa ha ironizado sobre esta “enésima vez que pasa”, y ha calificado la actitud del Tripartit de “monomanía imperialista que ya no hay por dónde cogerla”.

A preguntas de los periodistas, la Alcaldesa ha manifestado su “gratitud por el tiempo que Carmen Alborch ha trabajado por la ciudad”. De esta manera, Barberá se ha hecho eco del anuncio conocido ayer de que la Portavoz del Grupo Municipal Socialista no repetirá como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, aunque ha matizado su intención de “no entrar en este tema”. “Es una decisión adoptada por la señora Alborch, o que le han dicho que tome –ha explicado- y yo hoy sólo puedo tener palabras amables para ella”.

Barberá ha asegurado que recibirán “con todo respeto al candidato” que el PSPV presente a los comicios, aunque ha lamentado el “enorme batiburrillo que los socialistas tienen en todas partes: aquí, en Madrid, en Cataluña…”.

Subir