elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una Hermanad de la Semana Santa de Valencia inaugura mañana una Exposición de 125 cruces

  • Con motivo del 125 aniversario de su primera procesión, la muestra se abre en la calle José Benlliure de Valencia

La hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos de la Semana Santa Marinera de Valencia inaugurará mañana, viernes, a las 20.30 horas una exposición de cruces y crucifijos, con motivo del 125 aniversario de “la primera salida oficial y pública” de su titular por las calles del barrio valenciano del Cañamelar, según ha informado a la agencia AVAN José Ángel Crespo, miembro de la entidad.

La muestra exhibe un total de 125 cruces, una por cada año de los que hace que el Santísimo Cristo de los Afligidos salió en procesión, coincidiendo con una epidemia de cólera en Valencia. La iniciativa se enmarca, además, en los actos que la hermandad de la Semana Santa Marinera organiza con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz, el próximo día 14.
Entre las cruces expuestas, hay desde una bendecida por san Pío X, que ha sido cedida por una religiosa, hasta la antigua cruz parroquial de bronce de la iglesia del Rosario, una de madera de dos metros de altura o socarrats con imágenes de la cruz.

La exposición, que será bendecida mañana a las 20.30 horas por el párroco de Nuestra Señora del Rosario, José Polo, permanecerá expuesta a diario hasta el día 30 en el local social de la hermandad, sito en la calle José Benlliure, 92 de Valencia, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 18.30 horas.

Subir