elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bambalina presenta el espectáculo “Kraft” este fin de semana en La Beneficència

  • El SARC ha programado este fin de semana en el Centre Cultural La Beneficència dos funciones del espectáculo infantil

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia ofrecerá, este fin de semana en el Centre Cultural La Beneficència, dos funciones del espectáculo infantil “Kraft”.

La primera sesión será mañana sábado, 4 de septiembre, a las 18.30 horas. El domingo 5 de septiembre, Bambalina ofrecerá una nueva función, a las 12.30 horas.

Partiendo de la idea de que los árboles, además frutos, flores, oxígeno o medicamentos, también proporcionan papel, los responsables de Bambalina indagaron sobre el escondite del alma de un árbol que se ha convertido en papel y “decidimos hacer sonar sus pliegues”.

Así, “aparecieron sonidos que parecían notas de una escala musical primaria con una sonoridad que, al desplegarse, reconstruía mágicamente el murmullo de las hojas de los árboles, el rumor de las olas en la orilla del mar…”, aseguran desde Bambalina y avanzan que todos estos sonidos podrán ser escuchados en directo en el espectáculo “Kraft”.

Nuevas sesiones didácticas sobre las tabernas romanas
La oferta infantil programada para el fin de semana se completa con dos nuevas sesiones del taller didáctico “La Caupona Romana”.

La tallerista María José La Orden, encargada de la actividad, ofrecerá dos sesiones, el sábado, a las 17.30 horas, y el domingo, a las 11.30 horas, en las que mostrará los principales alimentos de la dieta de los romanos, escenificados en una caupona romana (taberna donde se servían los alimentos).

La entrada tanto al teatro como al nuevo taller del SARC es gratuita, aunque, debido al aforo limitado del recinto, ambas deben ser recogidas con antelación a los espectáculos.

Subir