elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa asegura que prepara ya el programa electoral para levantar la ilusión de los valencianos

La alcaldesa asegura que prepara ya el programa electoral para levantar la ilusión de los valencianos
  • “Quien ha dado la cara para que se mantengan los chiringuitos ha sido el Ayuntamiento”, ha recordado Rita Barberá

La Alcaldesa de Valencia ha adelantado, tras la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, que han repasado la situación política y se han marcado las directrices de estrategia a seguir en los próximos meses. Además, Rita Barberá, ha anunciado que su gobierno “ya ha empezado a revisar el cumplimiento del programa electoral”.

Ante la cercanía de las próximas elecciones municipales, la Primera Edil ha recordado que también se ha empezado a preparar el próximo programa electoral “para volver a levantar la ilusión de todos los valencianos que, pese a la tremenda crisis, sigue viendo como esta ciudad está en la punta de lanza de la vanguardia y la modernidad”.

La Alcaldesa también se ha referido a los chiringuitos de la Playa de la Malvarrosa, tras una pregunta de los periodistas, y ha recordado que se están llevando a cabo proyectos en esta zona, puesto que “el pasado mes de junio, asistimos a la inauguración de toda la oferta lúdica dirigida tanto a mayores, como a niños o personas discapacitadas”.

Por el contrario, ha reiterado que “la bronca y la gresca de los chiringuitos no ha favorecido nada”, al tiempo que afirmaba que los hoteles de un nivel altísimo han estado a un 95% de ocupación. Según la Alcaldesa, se está haciendo una campaña en contra de nuestra gestión y “lo que pretende el Gobierno de España es cargarse Valencia”, ha subrayado.

En este sentido, ha manifestado que “quien ha dado la cara por los chiringuitos para que se mantengan ha sido el Ayuntamiento y los propietarios de los mismos”, y se ha preguntado ¿por qué en Gijón pueden hacer un acto en el que centenares de personas escancian sidra en la arena de la playa, y los valencianos no pueden disfrutar de un castillo de fuegos artificiales en La Malvarrosa?.

PALACETE DE RIPALDA
Yo no he dado ninguna orden de excavar nada del Palacete de Ripalda ni de volver a aflorar ninguna maqueta del mismo”. En estos términos se ha pronunciado la Alcaldesa, quien ha querido serenar los ánimos de los ciudadanos que se hayan hecho eco de esta información.

De todas formas –ha recordado Rita Barberá- el Jardín de Monforte tiene una esquina con unos pocos metros cuadrados junto a la plaza de la Legión Española, que es un desastre y hay que limpiar”. Por este motivo, y dentro del proyecto de limpieza, “se va a proceder a asear ese espacio”, ha informado la Alcaldesa, quien ha insistido en que “no se ha dado ninguna orden de excavar y recuperar los cimientos del Palacete”.

 

Subir