elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las fiestas patronales en Poble Nou en honor a Sant Bernat

    Mañana jueves empiezan las fiestas patronales de la Pedanía de Poble Nou, en honor a Sant Bernat Mártir, con el traslado del santo a casa de los festeros Jeroní y Mª Antonia, acompañado por todo el pueblo y la banda de música.

    Los vecinos y visitantes de esta Pedanía de Valencia podrán participar en actividades infantiles, ‘correfocs’, ‘mascletaes’, actuaciones musicales y en la Vuelta Ciclista por la Huerta, actos organizados con el apoyo y la coordinación de la Concejalía de Devesa-Albufera y Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

    El domingo 5 de septiembre se trasladará de nuevo a Sant Bernat Mártir, pero esta vez a la iglesia parroquial donde tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias al Patrón. Más tarde, sobre las 21 horas, está planificada la solemne procesión a Sant Bernat a cuyo final se disparará un castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto final a los festejos.

    El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha deseado que “estos días se conviertan en un periodo de convivencia y alegría para todos los vecinos y visitantes”.

    Es importante recuperar nuestra historia, nuestras tradiciones, la convivencia entre nuestras gentes y adquirir el compromiso de trabajar para mejorar día a día nuestras pedanías y Valencia”, ha añadido Aleixandre.

     

    Subir