elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrecerá servicios especiales en los partidos del Valencia y Levante de la Liga de fútbol BBVA

  • Los refuerzos también afectarán a los encuentros de tarde-noche de Champions League y Copa del Rey

  • El sábado se juega el primer partido oficial entre el Levante y el Sevilla en el Ciutat de València

  • FGV facilitará el regreso a sus domicilios a los aficionados ches y granotas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará los servicios de Metrovalencia para facilitar el desplazamiento de los aficionados que acudan a los estadios de Mestalla y el Ciutat de València para apoyar al Valencia C.F. y al Levante U.D., respectivamente, en los partidos que se jueguen por la tarde-noche y noche en las competiciones de la Liga BBVA, la Champions League y la Copa del Rey de la inminente nueva temporada deportiva 2010-2011.

Los refuerzos de servicio comenzarán el próximo sábado, con el arranque de la Liga BBVA, cuando juega el Levante contra el Sevilla a las 22:00 horas, dado que el Valencia disputa el primer encuentro ligero en Málaga. Al finalizar el partido, FGV añadirá los servicios necesarios que enlazarán la parada Estadi del Llevant (L-6) con la de Doctor Lluch. En la parada de Benimaclet se puede realizar transbordo con la Línea 3.

Los aficionados tendrán, asimismo, la opción de desplazarse hasta y desde el estadio del Levante utilizando también la Línea 3 del metro por la estación de Machado próxima al Ciutat de València.

La pasada temporada Metrovalencia realizó 19 servicios especiales para los partidos por la tarde y noche de Liga y Copa del Rey del Valencia y el Levante, más los disputados por el conjunto blanquinegro en la pasada Copa de la UEFA, competición europea que este año será la de Champions League, al clasificarse el club para la máxima competición continental.

FGV tiene el compromiso social y con el deporte valenciano, por lo que aumenta los servicios de metro y tranvía los días de partido para que los aficionados puedan utilizar el transporte público en sus desplazamientos

Metrovalencia garantiza la operatividad de estos refuerzos, ya que las unidades tienen un espacio suficiente para dar servicio a los aficionados. Los tranvías tienen una capacidad de 300 personas y las unidades de metro de 600.

 

Subir