elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV saca a licitación por 5 millones de euros las obras de ampliación de los talleres de Machado de Metrovalencia

  • El proceso para el suministro de desvíos de vías también está en marcha al iniciarse en julio por 652.000 euros

  • Las obras comenzarán a principios de 2011 y tendrán una duración de once meses

  • Se adecuan las instalaciones al incremento del parque móvil y a la longitud de los trenes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha sacado a licitación la ejecución de las obras de ampliación de los talleres de Machado de Metrovalencia por valor de 5.030.013,62 euros, IVA excluido. Anteriormente, en el pasado mes de julio, también se inició el proceso de licitación del suministro de desvíos de vías para la mejora de dichas instalaciones por un importe de 652.050 euros, IVA excluido.

El proyecto de remodelación de los talleres de Machado, correspondientes a las Líneas 3 y 5 de Metrovalencia, se realiza con el objetivo con el fin de adecuar las instalaciones a las necesidades generadas por el incremento del parque móvil de dichas líneas y adaptar sus equipos a la longitud de las nuevas unidades integradas por cinco coches.

La remodelación de los talleres se compone de dos partes. La primera, el suministro de desvíos de vías trata de la puesta en servicio de los distintos cambios de agujas necesarios en la playa de vías de las instalaciones de Metrovalencia. La segunda es la obra en sí, cuya proceso de licitación se ha publica hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Las obras comenzarán a principios de 2011 con una duración de once meses y supondrán, por tanto, una inversión conjunta de alrededor de seis millones de euros, los más de 650.000 del suministro de desvíos y los más de cinco millones de la obra. Entre las reformas previstas figuran la ampliación del edificio de taller, la prolongación de fosos y andenes, la prolongación de la playa de vías, la reubicación del silo de arena y de la instalación de bombeo, la reforma de las catenarias y la creación de un nuevo foso de torno.

En paralelo a estas actuaciones se procederá a la reforma de toda la cubierta de talleres, a lo que se dotará de nuevos dispositivos de ventilación, aislamiento y de iluminación.

El proyecto prevé, asimismo, la construcción de nuevo edificio para el almacenamiento de bogies, la habilitación de una zona pavimentada de 10 metros de ancho, delante de la nueva fachada, para la circulación de camiones y la ampliación del el número de plazas de aparcamiento de vehículos particulares, mediante la creación de una nueva área de estacionamiento delante de la subestación.

 

Subir