elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d’Estiu estrena en Valencia el filme de Wong Kar-wai ‘Ashes of Time Redux’

  • Es una nueva versión de un filme rodado en 1994, en la que el director ha vuelto a rodar varias escenas

La XI edición de la Filmoteca d’Estiu, que se celebra desde el 30 de julio hasta el 28 de agosto en los Jardines del Palau de la Música de Valencia, acogerá mañana lunes 9 y el martes 10 de agosto el estreno en Valencia de Ashes of Time Redux, una nueva versión de la película más ambiciosa de Wong Kar-wai, rodada en 1994, en la que el director ha vuelto a filmar escenas, ha replanteado la estructura de la historia y ha añadido efectos especiales y una nueva banda sonora.

Inspirada en la novela The Eagle Shooting Heroes, de Louis Cha, la película de Wong Kar-wai está protagonizada por Leslie Cheung, Brigitte Lin, Tony Leung Ka Fai y Tony Leung Chiu Wai, entre otros. Su argumento se centra en el personaje de Ouyang Feng quien, desde que la mujer a la que amaba le rechazó, ha vivido en el desierto contratando a expertos guerreros para llevar a cabo asesinatos por encargo. Su corazón herido le ha convertido en un cínico sin piedad, pero sus encuentros con amigos, clientes y futuros enemigos le harán ser consciente de su soledad.

La proyección de Ashes of Time Redux se enmarca dentro del ciclo Cine de Hoy, en el que se recuperan películas de actualidad que no se han estrenado en la ciudad de Valencia o que sólo se han estrenado en versión doblada, así como los largometrajes ganadores del Goya o de los premios de la Academia Europea de Cine.

En total, durante la Filmoteca d’Estiu se proyectarán trece largometrajes. Siete forman parte del ciclo Cine de Hoy, mientras que seis forman parte de la retrospectiva integral sobre Woody Allen, que se inició en el mes de julio en el claustro de la Universitat, dentro de las Nits al Claustre, y que continuará después del verano, hasta enero, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de Valencia.

La Filmoteca d’Estiu que organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, cuenta con GAS NATURAL FENOSA como principal patrocinador, quien se ha sumado por primera vez a este proyecto. Colaboran, además, la Universitat de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia que cede las instalaciones junto a los Jardines del Palau de la Música.

Ashes of Time Redux se proyectará el lunes 9 y el martes 10 de agosto. Las proyecciones comenzarán a las 22.30 horas, y el horario de taquilla es de 21.00 horas a 22.30. El precio de las entradas es de tres euros, si bien se puede adquirir un abono para 10 sesiones por 20 euros.

Subir