elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Plan de Empleo de Monitor de Actividades Acuáticas empiezan hoy sus prácticas

  • “El Ayuntamiento contribuye a la mejora de los servicios que se prestan en nuestras playas”, ha explicado la Concejala de Empleo

  • Los 11 estudiantes pondrán en práctica lo aprendido durante sus meses de formación

Desde hoy, los puntos accesibles de las playas de la Malvarrosa y el Cabañal cuentan con nuevo personal de apoyo: los alumnos del Plan de Empleo y Formación de Monitor de Actividades Acuáticas para Poblaciones Especiales, que durante todo el mes de agosto realizarán prácticas no laborales en estas dos playas bajo la coordinación de técnicos de Cruz Roja.

Un total de 11 alumnos empiezan hoy sus prácticas, en las que podrán aplicar todo lo aprendido durante sus meses de formación. Los participantes percibirán una beca de carácter asistencial de 400 euros mensuales y están cubiertos por un seguro escolar.

Tal como ha destacado la concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “este plan forma a personas desempleadas en una profesión que ha visto aumentada su demanda en el mercado laboral; son profesiones que podemos calificar de relativamente nuevas, ya que cada vez son más las personas pertenecientes a colectivos especiales las que acuden a playas y piscinas y que precisan de servicios determinados para hacer uso de ellas”.

“Por tanto –ha subrayado Puchalt- mediante este Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Valencia contribuye a la mejora de los servicios que se prestan en nuestras playas y supone además un refuerzo para los trabajadores de Cruz Roja”.

El proyecto comenzó en junio y se divide en tres fases: una primera, ya realizada en las instalaciones del Complejo Deportivo Cultural de “La Petxina”, de dos meses de formación teórica-práctica impartida por personal de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana. La segunda fase, que comienza hoy, consiste en un mes de prácticas no laborales en los puntos accesibles de las Playas de la Malvarrosa y Cabañal y en distintos complejos deportivos.

Finalmente, durante la tercera fase, los participantes serán contratados por el Ayuntamiento de Valencia para apoyar la labor en las piscinas municipales.

Subir