elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía desmantela una red presuntamente dedicada a la falsificación y distribución de Cds y Dvds

  • Los agentes detuvieron a ocho personas de origen senegalés e intervinieron unos 15.000 cds y dvs grabados

  • Los sospechosos realizaban servicios de contravigilancia en bicicleta

Agentes de la Comisaría del distrito de Abastos con la colaboración de agentes del grupo de investigación de delitos tecnológicos de esta Jefatura Superior, han detenido el jueves a ocho personas de origen senegalés, dos mujeres y seis hombres, como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad intelectual, ya que presuntamente se dedicaban a falsificar cds y dvds que luego distribuían a minoristas.

Las investigaciones se iniciaron a primeros del mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas de origen senegalés podrían estar dedicándose a la falsificación y distribución de cds y dvds de música y video desde varios domicilios.

Como consecuencia de las investigaciones los agentes averiguaron la identidad de los presuntos integrantes del grupo, que contaba con tres domicilios alquilados, uno de los cuales era utilizado como domicilio, otro para la falsificación del material y un tercero para la distribución del mismo.

Tras los oportunos seguimientos y vigilancias, dificultadas por las medidas de seguridad tomadas por los sospechosos, que llevaban a cabo contravigilancias en bicicleta, localizaron los domicilios.

El jueves sobre las ocho de la tarde llevaron a cabo los registros, donde intervinieron lo que se cita anteriormente y detuvieron a los sospechosos.

Subir