elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iglesia de los jesuitas abre mañana todo el día en la festividad de su fundador

  • A las 20 horas tendrá lugar una misa concelebrada con música del órgano "Cabanilles"

Los jesuitas abrirán mañana, sábado, todo el día la iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia, situada en la parte posterior de la Lonja, con motivo de la celebración de la festividad litúrgica de su fundador, San Ignacio de Loyola.

El templo acogerá la celebración de misas a las 8.30, 10, 12 y 13.15 horas así como la Exposición del Santísimo por la mañana y, por la tarde, de 17 horas hasta que comience la misa solemne a las 20 horas.

En la solemne eucaristía concelebrada será interpretada música con el órgano “Cabanilles”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa. Asimismo, en la ceremonia intervendrá el coro "Sant Yago".

Igualmente, la iglesia del Sagrado Corazón del Palacio del Santo Duque de la localidad valenciana de Gandia también acogerá mañana otra misa solemne en honor del fundador, a las 20 horas, que será concelebrada por numerosos religiosos y presidida por el abad de Gandia, Ángel Saneugenio.

Ignacio de Loyola (Loyola, Guipúzcoa, 1491- Roma, 1556) fundó en 1540 la Compañía de Jesús de la que fue elegido primer superior general. En 1535, un año después de haber emitido sus primeros votos, llegó a la ciudad de Valencia donde residió a lo largo de varios meses. Asimismo, impulsó en 1544 la creación de un colegio jesuítico en la capital valenciana, “con la que tuvo gran vinculación así como con el entonces arzobispo Santo Tomás de Villanueva”, según ha indicado a la agencia AVAN el sacerdote Arturo Llín, autor de una de sus biografías. En el año 1622 fue canonizado por el papa Gregorio XV.

 

Subir