elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aboga por una colaboración real entre las instituciones locales, autonómicas, estatales y europeas

El Consell aboga por una colaboración real entre las instituciones locales, autonómicas, estatales y europeas
  • En la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia

MÁS FOTOS
El Consell aboga por una colaboración real entre las instituciones locales, autonómicas, estatales y europeas - (foto 2)
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha abogado esta mañana por una colaboración constante y real entre las instituciones locales, autonómicas, estatales y europeas “que sirvan para buscar sinergias fuera de nuestras fronteras y para dar a conocer los intereses de la Comunitat en Europa”.

Así, la consellera ha subrayado que “desde la Generalitat siempre hemos trabajado por la necesaria cooperación institucional en el ámbito europeo y por ello el President Camps creó en 2003 la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea”.

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones en la firma de un convenio de colaboración con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, cuyo fin es promocionar los sectores estratégicos de la ciudad en el ámbito europeo e impulsar la cooperación con otras regiones para la celebración de eventos internacionales en Valencia, entre otras cosas.

Durante su intervención, la consellera ha querido hacer hincapié en la importancia de ser “parte activa en la Unión Europea, ya que las directrices comunitarias afectan a las políticas de la Comunitat”. Así, ha recordado que “un 75% de las decisiones que se toman en Europa inciden directamente en nuestra legislación y en nuestra gestión cotidiana, por lo que no debemos gobernar de espaldas a Europa”.

Por último, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas ha destacado que “desde el Consell siempre hemos tenido conciencia de la necesidad de formar parte real de Europa y el convenio que hoy firmamos es un nuevo ejemplo de ello”.

 

Subir