elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia será la salida de la Vuelta Ibérica Aérea, que dará a conocer nuestra ciudad a más de 50 pilotos de toda España

Valencia será la salida de la Vuelta Ibérica Aérea, que dará a conocer nuestra ciudad a más de 50 pilotos de toda España
  • Cristóbal Grau ha presentado la prueba y ha recibido a los participantes

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana la XIX edición de la Vuelta Ibérica de aeronaves que tendrá su etapa prólogo en Valencia. Se trata del mayor acontecimiento anual que celebra la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras (AEPAL), elaborando cada año una ruta distinta, principalmente entre aeródromos de la península Ibérica, a realizar entre los últimos días de julio y la primera semana de agosto y que llega a nuestra ciudad gracias a la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana.

El Edil ha estado acompañado por Carmelo Garrido, presidente de AEPAL y director de la Vuelta Ibérica; José Luis Blanes, presidente de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana y Rafael Civera, presidente de la comisión técnica de ultraligeros de la Federación. Cristóbal Grau ha destacado “el esfuerzo realizado por todas las partes, en un momento complicado como el actual, para conseguir mantener el Festival Aéreo y, además, trabajando aún más si cabe, traer a nuestra ciudad y provincia acontecimientos deportivos de la importancia del que hoy presentamos aquí”.

Para el responsable en materia deportiva del Ayuntamiento, “saber que muchos familiares van a acompañar a los más de 50 pilotos durante estos días en nuestra ciudad, que van a tener la oportunidad de conocerla y de disfrutarla, y además podrán hacer lo que más les gusta, pilotar, es toda una satisfacción”. Durante el acto, AEPAL y la Federación han aprovechado para entregar al Concejal sendos reconocimientos por su trabajo y apoyo a los deportes aéreos. Además, entre el público se encontraban la mayoría de pilotos que participarán en la prueba, que han agradecido la recepción ofrecida en sus primeras horas en la ciudad.

La Vuelta Ibérica reúne a alrededor de 50 aeronaves que realizan una recorrido por etapas a la geografía ibérica. Público y aficionados puede acceder por medios terrestres a la instalación aeronáutica que hace de anfitrión ante semejante espectáculo e incluso acompaña a los participantes en las actividades que se programan durante su visita.

Las jornadas comienzan con un vuelo, aprovechando las horas de menos calor dada la época de año, que puede ser bien el traslado entre diferentes “bases” (día 1 de la etapa) o bien vuelos locales para el conocimiento de la comarca visitada desde el aire con retorno a la bases (día 2 de cada etapa), alternándose estos programas durante toda la prueba.

Así será la XIX Vuelta Ibérica 2010
Como novedad en esta edición se estrena el Open de la 1ª Copa de la Vuelta, una pequeña competición, de carácter muy relajado y en la que primará la diversión y adquisición de nuevos conocimientos ante el afán de ganar, realizada en colaboración con las federaciones territoriales de las comunidades autónomas que son visitadas.

En esta competición se dará oportunidad a los participantes a iniciarse en el mundo de la competición colaborando así con los fines de las federaciones y enriqueciendo sus agendas de actividades con una prueba más que pueda ser incluida en su calendario y fomente el conocimiento y difusión de los deportes aéreos en su territorio.

Desde hoy miércoles, la organización ha preparado una serie de actividades paralelas en las que conocerán la ciudad, visitarán l’Oceanogràfic, la Ciutat de les Arts i les Ciències y diferentes exposiciones que actualmente acoge nuestra ciudad.

El sábado se llevará a cabo la competición propiamente dicha, y el domingo 1 de agosto, se celebrará la 1ª Manga del Open de la 1ª Copa de la Vuelta, competición organizada en colaboración con la Federación de los Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana (FDACV).

 

Subir