elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las fiestas patronales en Horno de Alcedo

  • El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías ha remarcado la importancia de “recuperar la historia y las tradiciones”

El próximo domingo 1 de agosto finalizarán las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Agonía de la pedanía de Horno de Alcedo, que comenzaron el pasado domingo 25 de julio, con el disparo de una ‘mascletà’, y que se desarrollarán hasta el día 1 de agosto, y concluirán con el tiro de caballos que se celebrará a las 18.30 horas, y la tradicional ‘enramà de murta’. El castillo de fuegos artificiales que se disparará a las 23 horas pondrá el punto final a los actos festivos.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha afirmado que “el Ayuntamiento continúa con su compromiso de trabajar día a día para mejorar las pedanías de Valencia, apoyando y promocionando un patrimonio tan fundamental como son sus fiestas y tradiciones”.

El Edil ha insistido en la importancia de “recuperar la historia y las tradiciones, así como adquirir el compromiso de trabajar para mejorar día tras día nuestras pedanías”.

A lo largo de las fiestas patronales vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades infantiles, actuaciones musicales, ‘mascletaes’ y castillos de fuegos artificiales entre otras actividades, muchas de las cuales se realizarán con el apoyo y la coordinación de la Concejalía de Devesa-Albufera y Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

 

Subir