elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba las bases y las subvenciones para las ‘Mesas de Solidaridad’

El Ayuntamiento aprueba las bases y las subvenciones para las ‘Mesas de Solidaridad’
  • El consistorio recibe 171.601 euros para el mantenimiento del Centro Ocupacional Grabador Planes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y las subvenciones para las entidades pertenecientes a las Mesas de Solidaridad, unas instituciones con carácter preventivo y que dirigen su actuación a las personas o grupos en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

El presupuesto para esta iniciativa es de 537.000 euros, mediante el que se llevarán a cabo actividades de información, orientación, promoción y prevención, a través de proyectos presentados y realizados por las entidades participantes y relacionados con diferentes sectores de intervención: mujer, infancia y juventud, tercera edad, inmigrantes...

Asimismo, también se ha concedido al Ayuntamiento de Valencia 171.601 euros para el mantenimiento del Centro Ocupacional Grabador Planes para el año 2010, y que está dirigido a proporcionar a las personas con discapacidad intelectual ocupación terapéutica para su ajuste personal, técnicas profesionales para su integración laboral y habilidades sociales para su integración social.

En materia de Bienestar Social, también se ha garantizado la firma del Convenio de Colaboración entre el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y el de Asistentes Sociales de Valencia, para la formación permanente y acreditación de profesionales del trabajo social.

Gracias a este proyecto, y sin coste económico para la Corporación municipal, se dotará de los conocimientos prácticos específicos a once personas que recientemente hayan obtenido la titulación de Diplomados Universitarios en Trabajo Social (DUTS), complementando sus competencias profesionales y mejorando su inserción en el mundo laboral, con la garantía de una mejor formación.

Huertos urbanos en ‘Sociópolis’
La Junta de Gobierno Local, que se ha reunido hoy, también ha dado luz verde al Proyecto de obras 'Desarrollo de Huertos Urbanos en La Torre (Sociópolis)', financiado con 398.848 euros a cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La nueva zona residencial de Sociópolis substituirá los jardines tradicionales por unas parcelas de huertos (que ocuparán una superficie de 400 m2), donde los residentes y valencianos en general cultivarán sus propias cosechas, con su red de acequias tradicionales incluida, en la zona más próxima a la alquería del Saboner.

Premiados en ‘Valencia Crea’
Se ha aprobado también la relación de premiados en la XI edición de ‘Valencia Crea’, un certamen en el que han entrado a concurso 500 obras, aproximadamente, y en el que se ha seleccionado las obras ganadoras que se expondrán en la Sala de Exposiciones (1ª planta) del edificio de la Concejalía de Juventud. El Premio Valencia de Música y el de Diseño de Producto han quedado desiertos por decisión del jurado. La entrega de los galardones está prevista para mediados de septiembre.

Plan Local de Quemas
Con la finalidad de reducir el riesgo de incendios por el uso del fuego en las actividades agrarias, se ha redactado un Plan Local de Quemas del Término Municipal de Valencia, que acota los días hábiles para realizar estas actividades del 1 de julio al 13 de septiembre y del 1 de octubre al 30 de junio.

Subir