elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Novo presenta el nuevo título que entra en vigor el 1 de agosto y sustituye al actual Bonobús

Alfonso Novo presenta el nuevo título que entra en vigor el 1 de agosto y sustituye al actual Bonobús
  • El nuevo Bonobús Plus permite el trasbordo gratuito e ilimitado entre autobuses durante una hora

  • Durante el año se realizan 12’5 millones de trasbordos

“Todos los autobuses que quieras en 1 hora y paga 1 sólo una vez”, es la propuesta que la Empresa Municipal de Transporte (EMT) hace a los valencianos cuando faltan 11 días para que entre en funcionamiento el nuevo Bonobús Plus, un título de viaje que conlleva la desaparición del actual Bonobús y, que frente a éste, presenta la ventaja de poder trasbordar ilimitadamente entre líneas de EMT durante 60 minutos.

El Concejal de Circulación y Transportes y máximo responsable de la EMT, Alfonso Novo, ha presentado este título que supondrá la desaparición del actual Bonobús y que se estima será utilizado en 2,5 millones de viajes anuales. “La misión de EMT es satisfacer la movilidad de los ciudadanos en Valencia con un transporte público colectivo de calidad, competitivo, económicamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente, y a este objetivo va a contribuir el nuevo Bonobús que se venderá al precio de 6’95 euros, frente a los 6 del Bonobús actual que no permite trasbordar”.

Según ha informado el Concejal, se calcula que dentro de la red de EMT se realizan 12’5 millones de trasbordos al año. Hasta ahora con el Bonobús a 6 euros, que era el segundo más barato de España, se gastaba un nuevo viaje al realizar trasbordo, mientras que ahora el usuario podrá trasbordar, e incluso tomar dos veces la misma línea sin coste adicional, siempre que lo haga en ese periodo de 60 minutos. El nuevo Bonobús Plus a 6’95 euros, será el noveno más barato de España, incluso con ese valor añadido de hacer posible el trasbordo.

Novo ha destacado también que este nuevo título de viaje, que se suma al Bono Oro, al billete sencillo, al abono mensual, y al Bonobús que permite el trasbordo EMT-FGV, responde a la demanda de los usuarios de un título de viaje que incluyese la posibilidad realizar trasbordos sin cargo adicional. El Concejal ha recordado que el empleo de la tarjeta de plástico ha abierto nuevas expectativas y posibilidades “para facilitar todavía más la movilidad de los ciudadanos”.

También ha señalado al presentar este nuevo producto, que en Valencia “se puede llegar a cualquier punto de la ciudad prácticamente con un solo trasbordo”, a la vez que ha anunciado que quienes el 1 de agosto todavía posean el antiguo Bonobús podrán seguir viajando con él con movilidad ilimitada hasta agotarlo, como si se tratase ya del Bonobús Plus, del que ha dicho que “va a generar un ahorro en los clientes que ya trasbordaban, premiando de algún modo la fidelidad y manteniendo la estructura tarifaria simple y fácil de entender”.

En varias ocasiones ha resaltado la contribución a aumentar la movilidad ciudadana de este nuevo producto que ofrece “más posibilidades y más tiempo de viaje por menos dinero, y se va a poder recargar hasta con 30 viajes”. También ha afirmado que contribuirá a una ciudad más limpia y más sostenible, y al ahorro de combustible.

Por otra parte, Alfonso Novo ha informado que el billete sencillo va a registrar un aumento de cinco céntimos, pasando de 1’25 a 1’30 por billete, como consecuencia de la subida del IVA en un punto, del incremento de los costes de explotación y el aumento del precio del crudo, “para que el cliente esporádico siga sosteniendo el coste real del viaje”.

Novo ha recordado que el índice de precios al consumo en el ámbito del transporte experimentó una variación del 4’8% en 2009, y ha aumentado un 2’4% hasta junio de 2010.

 

 

Subir